jueves, 13 diciembre 2018

Machín: «No hablo de revancha, pero sí de cambio de imagen»

El técnico del Sevilla espera que las nuevas señas de identidad queden «plasmadas» en la final de la Supercopa

11 ago 2018 / 18:33 h - Actualizado: 11 ago 2018 / 19:42 h.
  • Pablo Machín, en la conferencia de prensa este sábado. / SFC
    Pablo Machín, en la conferencia de prensa este sábado. / SFC

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha analizado este sábado la final de la Supercopa de España que enfrentará a su equipo frente al Barcelona. El soriano tiene «ganas de mi primera final y, sobre todo, competirla, que es la palabra clave. Es una obviedad que el Barça es especialista en ganar finales, los datos están ahí. Cuentan con muchos de los mejores jugadores del mundo. Pero siempre digo que el único deporte en el que un equipo inferior, en teoría, puede ganar a uno superior es el fútbol. Tenemos nuestras posibilidades y las tenemos que exprimir. Cuando vas a una final, vas con una tremenda ilusión. La afición del Sevilla es muy pasional y a nadie le gusta que se le gane como se les ganó. No voy a hablar de revancha, pero sí de cambio de imagen. Tenemos que darlo todo. Nuestras señas de identidad van a quedar plasmadas».

En este sentido, el Sevilla llega más rodado que el Barça. «Es cierto que hemos empezado a entrenarnos antes, pero también tenemos jugadores que han llegado más tarde del comienzo. Los partidos los define la calidad y el Barça tiene mucha, a raudales», recuerda Machín, quien restó importancia al hecho de que la Federación permita a última hora a Coutinho jugar como comunitario: «Nos tenemos que dedicar a jugar y en los despachos se tienen que tramitar estas cosas».

También causó polémica la elección de la sede y el formato de esta Supercopa. Machín reconoció que les hubiera gustado «que nuestra afición disfrutara de un partido que es importante porque se ganó el derecho el año pasado. Es una lástima que no puedan apoyarnos todos los aficionados que querrían. Ojalá les podamos dar una alegría, pero sobre todo, que cuando salgan tengan claro que el equipo ha hecho el máximo». No podrá darlo un Nzonzi que se quiere marchar a la Roma pero al que el Sevilla no deja salir por menos de su cláusula de rescisión. «Cuento con él hasta que me digan lo contrario. Una cosa es querer irse y otra es poder irse. El Sevilla ha hablado con él. Para mí es importante, su calidad es contrastada, pero no se puede ir alguien regalado. Tiene que haber un acuerdo. Hablé con él, reconoce que es un profesional y que el Sevilla le ha dado mucho. Para volver a convencer a los posibles compradores, tiene la oportunidad aquí en el Sevilla», especificó Machín.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016