viernes, 21 septiembre 2018

Machín no se fía del Zalgiris pero hará rotaciones

«No estamos acostumbrados a un césped artificial así, pero no debe servir de excusa», dice el técnico

15 ago 2018 / 18:32 h - Actualizado: 15 ago 2018 / 18:51 h.
  • Pablo Machín, en un entrenamiento de la pasada semana. / J. Barrera
    Pablo Machín, en un entrenamiento de la pasada semana. / J. Barrera

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha destacado este miércoles desde tierras lituanas la importancia de remachar la clasificación para la Europa League este jueves en Vilna ante el Zalgiris, equipo al que ya venció la pasada semana en Nervión por 1-0. No le queda a otra al Sevilla, tras ese resultado, que salir a por todas, sin confianzas: «Todos los condicionantes del césped son ciertos, pues no estamos acostumbrados al césped artificial y no es el que debería en una competición UEFA, pero tenemos claro que estamos ante un rival que ya nos lo puso complicado en la ida y que tenemos que estar prevenidos, adaptarnos a las circunstancias. No va a ser un encuentro cómodo, así que habrá que salir con la mejor actitud».

Según el entrenador soriano, el Zalgiris compitió «francamente bien» en el Sánchez-Pizjuán y por eso la vuelta puede ser igual de complicada, «pues están en casa y necesitan al menos dos goles». Machín sabe que un gol sevillista complicaría mucho las cosas a los lituanos, de ahí que apueste por «marcar, salir sin miedo pero con respeto, sabiendo que la eliminatoria ahora mismo está de nuestro lado. Las sensaciones no son malas, en la ida hicimos un partido para alcanzar un resultado mucho mejor. Hubo fallos más allá de la finalización, sobre todo atrás, nos generaron ocasiones más claras de las debidas. Fácil no hay nada en el fútbol, pero si los subsanamos tendremos éxito».

El hecho de que el Sevilla tenga que afrontar muchos partidos durante este verano impide desarrollar entrenamientos para que la idea de Machín vaya calando más rápido entre sus jugadores. «Esperemos afrontar circunstancias como esta de jugar cada pocos días en la temporada, será buena señal. Tenemos poco tiempo para entrenar, el vídeo y la palabra son muy importantes, pero ya digo que ojalá tengamos este problema a lo largo de la temporada. Hay que dosificar a los futbolistas, venimos de una Supercopa y afrontamos el inicio de la Liga este fin de semana», explicó el preparador, quien no quiso hablar de este torneo más allá de esta fase de clasificación: «El fútbol es tan inmediato que es un error pensar a largo plazo. Los grandes logros se alcanzan al final de la temporada, pero esos sólo llegan con victorias desde el comienzo. No miramos más allá de una semana».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016