viernes, 15 febrero 2019

Machín: «Queremos volver a ser un equipo dominador»

El técnico advierte de las contras del Levante y del peligro de jugar con dos puntas

22 sep 2018 / 12:52 h - Actualizado: 22 sep 2018 / 20:32 h.
  • Pablo Machín, en un entrenamiento del Sevilla. / Efe
    Pablo Machín, en un entrenamiento del Sevilla. / Efe

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha tomado aire tras la contundente victoria del Standard de Lieja en la Liga Europa. Después de las derrotas ante el Betis y el Getafe, la incertidumbre ha regresado en torno al equipo, que no desprende las sensaciones que todos esperaban por Nervión. «La victoria del jueves nos da confianza, aunque sabíamos que teníamos que seguir trabajando igual pasase lo que pasase. Estamos acostumbrados a cambiar el chip de Europa a la Liga y sabemos que tenemos que ser igual de competitivos en los dos torneos. Aunque sea pronto aún tenemos que cambiar la dinámica en la Liga respecto a los dos últimos partidos. Empezamos muy bien contra el Rayo, que no era normal, pero después nos hemos frenado y ahora queremos volver a ser un equipo fiable y dominador», reconoció el técnico.

Tendrá que tirar de inventiva el entrenador para no exprimir a sus hombres ante el carrusel de partidos que llega y las graves lesiones en varios de sus hombres titulares. «Hay jugadores que deberán adaptarse a posiciones diferentes debido a los condicionantes que todos sabemos. Tenemos en mente varias alternativas en el centro del campo, debemos pensar en el partido de mañana en un 90 por ciento, lo importante es el día a día y pondremos todo lo que tengamos. Ya habrá tiempo de pensar en el siguiente encuentro. Ahora nos toca jugar por la mañana y esperemos que no nos pase factura, no parece lo más adecuado jugar a las 12 en Valencia porque los dos equipos no mostraremos nuestro cien por cien, pero nos adaptaremos y no debe ser excusa», expresó Machín, quien dejó caer que lo de colocar dos hombres en la punta podría acarrear problemas atrás: «Tenemos mucha gente arriba y poner a los mejores no quiere decir que sea siempre desde el inicio. Los determinantes son los que están cerca del área y ahí tenemos pólvora. Hay un plan A pero también uno B, y en todo caso hay que equilibrar todo, sabiendo que no podemos tener déficit en el centro del campo ni atrás. Tengo que aprovechar a todos los jugadores y por supuesto que estoy abierto a jugar con dos puntas, de hecho lo hicimos en algunas fases de varios encuentros».

Sobre el rival de este fin de semana, el soriano tiene claro qué es lo que debe evitar el Sevilla: «El Levante viene de inercia positiva con el cambio de entrenador el año pasado y es un equipo muy trabajado, es un bloque defensivamente fuerte que aprovecha las contras con jugadores rápidos como Morales, que está en una segunda juventud. Él y Roger se desenvuelven muy bien. Tenemos que evitar que brillen a la contra».

Y para acabar, Machín reconoció que aún queda tiempo para contar con los primeros lesionados y que Muriel, que ha entrado en la convocatoria, debe aportar más: «Los lesionados lo estarán un tiempo largo, aún están con los yesos puestos, pensaremos en ello a partir del próximo parón de la selecciones, pero dependiendo de sus molestias y dolores. Muriel vino tarde de su selección y como tenemos tantas alternativas arriba pudimos prescindir de él en estos partidos, pero es un buen futbolista y debemos aprovecharlo, como a todos».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016