viernes, 16 noviembre 2018

Machín quiere evitar «una gran cagada»

El técnico avisa de que «tenemos que demostrar en el terreno de juego que somos superiores»

22 ago 2018 / 18:26 h - Actualizado: 23 ago 2018 / 15:09 h.
  • Pablo Machín, en la conferencia de prensa de este miércoles. / SFC
    Pablo Machín, en la conferencia de prensa de este miércoles. / SFC

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha pedido a sus jugadores máxima atención de cara al choque de este jueves, la ida del play off de la Europa League ante el Sigma Olomouc checo. «Tras el partido de Vallecas lo que puede pasar es que te confíes, pero eso es precisamente lo que queremos evitar que suceda. La autocomplacencia debilita, hay que evitar que tras el triunfo no llegue una gran cagada, como digo coloquialmente. Queremos dejar la eliminatoria lo mejor posible tras este partido, que no tengamos que hacer ninguna remontada épica en Sevilla».

El mensaje del técnico soriano puede responder a dos cosas. Primero, los elogios tras el triunfo en la primera jornada. Y segundo, las rotaciones que llevará a cabo: «Tenemos a lo largo de la temporada muchos compromisos y debo aprovechar toda la plantilla que tengo. Confío en los que he traído, podemos dar un buen nivel. Va a haber cambios, tengo que dar confianza a los que se la ganan en los entrenamientos y descanso a algunos jugadores para que no noten el cansancio cuando lleguen épocas exigentes en la temporada. Los futbolistas juegan según su rendimiento. ¿Gonalons? Viene de trabajar con la Roma y es probable que debute. Tenemos cuatro pivotes y ha venido con la idea de que juegue».

Para centrar la atención de los suyos, Machín le echó flores al Sigma: «Todos los rivales son complicados, el Sigma está más rodado que los dos rivales previos que hemos tenido y tiene un juego muy físico, pero nosotros tenemos que mostrar el mismo nivel en ese aspecto que ellos. Van a ser muy ambiciosos en este partido y esperemos aprovecharlo nosotros en ataque. Debemos mostrar que somos superiores, pero en el terreno de juego, no aquí (en referencia a la sala de prensa). Todo lo que sea ganar será positivo».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016