viernes, 17 agosto 2018
Sevilla FC

Machín se resigna: «Hay que esperar a nuestro momento para fichar...»

El entrenador del Sevilla valora la aportación de los jugadores con los que cuenta actualmente, aunque admite que le gustaría que los fichajes «estuvieran ya aquí porque somos el primer equipo que empieza con partidos oficiales» y las eliminatorias previas en la Europa League son «básicas para nosotros»

15 jul 2018 / 11:41 h - Actualizado: 15 jul 2018 / 20:12 h.
  • Pablo Machín durante un entrenamiento del Sevilla FC. / El Correo
    Pablo Machín durante un entrenamiento del Sevilla FC. / El Correo

Pablo Machín sigue intentando inculcar su estilo de juego en un Sevilla que apenas cuenta con refuerzos, algo que contraria al entrenador soriano pero que asume con cierta resignación y sin alzar la voz. Tras el primer amistoso jugado ante el Bournemouth, el entrenador admitía ante la prensa que espera que “cuando vengan (los refuerzos) sean los que nosotros queremos y que acertemos fundamentalmente. A todos nos gustaría que esos jugadores estuvieran ya porque somos el primer equipo que empezamos con partidos oficiales. Estaría muy bien que cuanto antes se pudieran adaptar al sistema. Sabemos las circunstancias que hay, el mercado hoy por hoy está poco movido y todos tienen unas pretensiones muy altas. Tenemos que esperar para encontrar nuestro momento”.

Sí actuaron ante el Bournemouth las dos únicas caras nuevas, Amadou y Vaclik. “Han estado bien. Amadou es un futbolista que lo hemos fichado para jugar más de centrocampista, pero las circunstancias hacen que haya tenido que jugar de central, pues no tenemos en esa posición más futbolistas debido a que Berrocal tiene unas molestias. Ha jugado en una posición en la que puede actuar y lo hizo en anteriores temporadas, pero seguro que pueden brillar más sus condiciones en la medular. Tomas (Vaclik) ha jugado más con el pie que con las manos. Se está adaptando. Ha demostrado mucha tranquilidad, lástima que haya encajado ese gol. Nos lo tomamos como parte del entrenamiento”, explica Machín, quien respiró aliviado al comprobar que ninguno de sus jugadores cayó lesionado: “Por momentos parecía que no era muy amistoso. No sólo el equipo inglés, sino nosotros, que nos hemos puesto a su altura pese a que llevan más tiempo de pretemporada. Estoy satisfecho porque lo que pretendíamos, que era una primera toma de contacto con el nuevo sistema, la nueva forma de jugar pues creo que se lo han tomado francamente bien. Lo que se trataba era la de acumular minutos de competición, que jugaran 45 minutos la gran mayoría y he visto cosas buenas en las dos partes. Voy viendo que el equipo va entendiendo los conceptos que se le tratan de inculcar”.

Reconoció el técnico sevillista que la posibilidad de ver a Correa por la derecha “es una alternativa. Tenemos buenos carrileros, pero también tenemos jugadores que se pueden adaptar ahí. Creo que el Tucu tiene condiciones para poder jugar ahí, pero necesita tiempo. Igual que en la izquierda podría jugar también Sarabia, que en otras temporadas lo ha hecho. Correa ha demostrado que tiene buena predisposición para jugar en otras posiciones”. Con quien acabó muy contento Machín fue con Pejiño, al que felicitó a gritos en más de una ocasión durante el partido disputado en La Manga: “Es un futbolista con duende. No se le puede exigir lo mismo que a otros, pero si está aquí es porque pensamos que tiene no sólo calidad sino posibilidades de ayudarnos en un momento dado. Ha estado a la altura, al igual que otros muchos, como Lara, aunque nos daba un poco de miedo las entradas que le estaban haciendo”.

Se acerca el primer partido oficial, que disputará el Sevilla el 26 de julio ante el Neftçi de Azerbaiyán o el Ujpest de Hungría. Machín ya tiene los primeros informes de ambos, a falta de que disputen la vuelta de la Q1 (la ida finalizó 3-1 para el Neftçi): “Estuvimos viendo a los rivales. Necesitamos el segundo partido para saber hacia dónde tenemos que viajar. Eso para nosotros también es muy importante, saber en el escenario que vamos a competir. Ya hemos podido ver el primer partido, que estuvo muy condicionado por la humedad y el ritmo no fue muy alto. Todos los partidos son complicados y los equipos tienen muy buenos futbolistas. Lo que tenemos que hacer es llegar nosotros en las mejores condiciones para tener las mayores garantías de pasar esa eliminatoria, que para nosotros es básica”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016