Diego Armando Maradona ha vuelto a ser noticia tras unos meses en los que había estado fuera de los focos mediáticos. El argentino ha regresado por la puerta grande, al más puro e inusual estilo Maradona. El Pelusa ha llegado a un acuerdo con el club bielorruso Dynamo Brest para hacerse cargo no sólo del banquillo, sino de todas las parcelas del club, ya que será desde presidente hasta director deportivo, pasando por la organización de las categorías inferiores del club. Su abogado, Matías Morla, se refirió así al acuerdo alcanzado con las autoridades del conjunto bielorruso: «feliz por haber acordado con el Dynamo Brest, de Bielorrusia, el nombramiento de Diego Maradona como presidente del club y responsable de todo el fútbol de la institución. Un nuevo desafío al que Diego enfrentará como lo hizo siempre en su vida».

Maradona aterrizó la pasada semana en Bielorrusia para firmar su nuevo contrato con el equipo de la Primera división, que esta temporada ha terminado octavo en la clasificación. Sin embargo, el conjunto de la provincia de Brest irá a Europa tras proclamarse campeón de Copa el fin de semana pasado al vencer por 2-3 contra todo pronóstico al Bate Borisov, equipo más laureado del país. Así pues, el campeón de la Copa bielorrusa tiene acceso a la Europa League, más concretamente a la Q2, la ronda en la que el Sevilla comenzará su andadura.

Al entrar en juego el coeficiente UEFA para componer los emparejamientos, el equipo hispalense cuenta con ventaja al tener el más alto de entre todos los que se encuentran en esta ronda, por lo que evitará a rivales como el RB Leipzig, Atalanta, Burnley o Girondins de Burdeos entre otros. Uno de los contendientes que sí le puede tocar a los nervionenses es, precisamente, el equipo de Maradona. El Dynamo Brest tiene uno de los coeficientes más bajos y podría ser rival del Sevilla el próximo 26 de julio, día que se disputa la ida de la segunda ronda previa. Así pues, el argentino volvería a la que fue su casa durante la temporada 1992-93. Otros de los conjuntos que se podrían emparejar con los sevillistas son el Aberdeen escocés y el Djurgårdens de Suecia, a la espera de conocer más posibles rivales.