domingo, 26 mayo 2019

Marcucci, el fiel escudero de Berizzo

Amigos desde la infancia, el segundo entrenador del Sevilla coge las riendas del equipo a la espera del regreso del principal al banquillo

27 nov 2017 / 21:15 h - Actualizado: 27 nov 2017 / 21:36 h.
  • Ernesto Marcucci, durante el partido entre el Sevilla y el Maribor. / Manuel Gómez
    Ernesto Marcucci, durante el partido entre el Sevilla y el Maribor. / Manuel Gómez

Eduardo Berizzo será intervenido este martes por la tarde del adenocarcinoma de próstata que le fue diagnosticado hace unos días, según anunció el Sevilla en un comunicado. El regreso del técnico argentino al banquillo dependerá tanto de la intervención como de la evolución del post operatorio. «El Sevilla FC confía que ese retorno sea lo antes posible», señala. Ernesto Marcucci, segundo entrenador, será quien dirija los entrenamientos y ocupe el puesto en el banquillo.

Marcucci ya dirigió al Sevilla ante el Maribor, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. La expulsión de Berizzo en Anfield motivó que tuviera que hacerse cargo del equipo. Este miércoles, ante el Cartagena, con motivo del choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (19.30 horas), volverá a dirigir al equipo.

Natural de Cruz Alta, como Berizzo, ambos tienen relación desde la infancia e incluso compartieron alojamiento en Rosario cuando Berizzo jugaba en Newell’s y Marcucci en Renato Cesarini. Dejó el fútbol y apostó por la carrera de Derecho, desarrollándose profesionalmente en ese campo. Sin embargo, cuando Berizzo entró en el equipo de trabajo de Marcelo Bielsa con Chile comenzó a colaborar con él ejerciendo labores de ojeador. Al iniciar Berizzo su carrera en solitario tiró de Marcucci como primer asistente, apreciando su capacidad para analizar el juego y trabajar las acciones de estrategia. Dejó la abogacía y hasta la fecha ha acompañado a Berizzo en Estudiantes, O’Higgins, Celta y Sevilla.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016