lunes, 24 septiembre 2018
Sevilla FC

Mariano y Portu, cerca del Sevilla como nunca

El club alcanza un acuerdo con el Lyon por el delantero a la espera de que el Real Madrid no recurra al derecho de tanteo, aunque medita hacerlo. Mientras, el mediocentro ofensivo del Girona está a un paso

27 ago 2018 / 22:11 h - Actualizado: 28 ago 2018 / 00:22 h.
  • Mariano Díaz y Portu, dos jugadores a los que el Sevilla espera incorporar antes del cierre del mercado de fichajes. / Efe
    Mariano Díaz y Portu, dos jugadores a los que el Sevilla espera incorporar antes del cierre del mercado de fichajes. / Efe

El Sevilla 2018/19 vive días decisivos en lo que a su configuración se refiere. Mientras aguarda la desvinculación de algunos de sus actuales integrantes para poder cuadrar las cuentas y hacer sitio en el plantel, el club tiene en su mano el fichaje de Mariano Díaz, en la que sería, en caso de formalizarse, la operación más importante de su historia en lo que a desembolso por un futbolista se refiere.

Tras alcanzar un acuerdo con el delantero formado en el Real Madrid y actualmente en el Olympique de Lyon, el Sevilla ha hecho ya lo propio con el club francés, que aceptó dar luz verde a la operación tras escuchar los deseos de Mariano de partir rumbo al Sánchez-Pizjuán. La operación rondaría los 35 millones de euros entre el importe fijo y el variable, según El Desmarque.

Sin embargo, falta un aspecto clave por concretar que comienza a preocupar seriamente: lo relativo al derecho de tanteo que el Real Madrid tiene por el futbolista, para lo cual tendría un plazo de 48 horas una vez que recibiera la comunicación del acuerdo entre la entidad nervionense y la francesa, plazo que debe estar ya corriendo. Según avanzó anoche la Cope, el Real Madrid se está planteando ejercer ese tanteo.

Hace un año, el club presidido por Florentino Pérez traspasó a Mariano al Lyon por 8 millones más el citado derecho y un 35% de los derechos económicos de un futuro traspaso.

A la espera de la decisión final, Pablo Machín podría tener un jugador que se adapta al perfil que demandaba para el ataque y una delantera de categoría con André Silva y Mariano en caso de que se cierre finalmente la operación. Faltaría por resolver el futuro de Ben Yedder, más fuera que dentro en estos momentos.

PORTU, OTRO DESEADO POR EL TÉCNICO, AL CAER. Pero el Sevilla no trabaja sólo en la incorporación de Mariano. Estos últimos días de mercado deben asistir también a la llegada de Portu al conjunto nervionense. El mediocentro ofensivo del Girona era una de las peticiones de Machín. Blindado con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, los clubes llevan tiempo negociando y en las últimas horas se han producido avances tales que, salvo cambio de rumbo en el actual estado de las cosas, su llegada al Sevilla puede darse por hecha.

En cualquier caso, y igual que sucede con Mariano, toca esperar acontecimientos porque en esto del fútbol ya se sabe. Lo único cierto es que ambos futbolistas están cerca como nunca del Sevilla y su llegada, sin duda alguna, representaría una excelente noticia por la calidad de ambos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016