sábado, 21 octubre 2017
Previa Sevilla

Más que un test de cara al martes

Con la Champions a la vuelta de la esquina, el Sevilla recibe al Leganés en busca de una victoria para seguir el ritmo de cabeza y llegar al Calderón sin urgencias

10 mar 2017 / 19:53 h - Actualizado: 10 mar 2017 / 21:07 h.
  • Los jugadores del Sevilla, en la ciudad deportiva. / Jesús Barrera
    Los jugadores del Sevilla, en la ciudad deportiva. / Jesús Barrera
  • Más que un test de cara al martes

La temporada ha entrado en una fase en la que los errores se pagan muy caros y algunos pueden no tener vuelta atrás. En el caso del Sevilla, la lucha por los primeros puestos de la tabla no da tregua y hay que volver a ganar para que la solidez de su candidatura a esos primeros lugares continúe intacta, por ventaja que sigan teniendo el Barcelona y el Real Madrid. Imponerse al Leganés se antoja fundamental en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de Jorge Sampaoli visitará el Vicente Calderón la próxima semana. Así que... más vale sumar de tres en tres para seguir manteniendo el colchón de puntos antes de ese duelo contra el conjunto de Simeone. Pero no todo es Liga. Por mucho que se intente aparcar, la eliminatoria de octavos de final de la Champions está a la vuelta de la esquina. En cuestión de tres días, el Sevilla se jugará el ser o no ser en el campo del Leicester. El 2-1 de la ida hace que nadie las tenga todas consigo. Se prevé una auténtica final y esto ha motivado que Sampaoli, por más que conceda importancia a la Liga, lo refleje en la lista de convocados: sin Nasri, Nico Pareja y Mercado.

Tampoco estará sobre el césped Vitolo, sancionado. Por ello, y teniendo en cuenta que Rami está apercibido de sanción y se perdería la cita contra el Atlético si ve una nueva cartulina, lo que da aún más razones al técnico, todo apunta a que Sampaoli hará cambios significativos frente a un rival, el Leganés, que llega sin hacer ruido pero al que los nervionenses deben derrotar por su mayor potencial, algo que deben demostrar en el campo.

Decimosexto en la tabla, el conjunto madrileño afronta la cita con varias ausencias. Además de las ya conocidas para el resto de la temporada de Serantes e Ibáñez, causan baja David Timor, Omar Ramos y Koné. A ellos se suma el lateral izquierdo Diego Rico (sancionado). Su puesto lo ocuparía Adrián Marín, a la espera de ver si Asier Garitano hace más cambios en busca de un triunfo que permita al Leganés distanciarse de los puestos de abajo. Lejos de casa los madrileños llevan tres victorias, dos empates y ocho derrotas, pero ya nadie está para desperdiciar oportunidades, así que el Sevilla tendrá que estar muy centrado.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016