«Me da mucha bronca no haber podido ganar»

Jorge Sampaoli defendió el nivel de acierto de los delanteros. «A Luis Fabiano, a Bacca y a Gameiro también les costó adaptarse», señaló. «Las cuentas dicen que hay que pelear por dejar al equipo en la mejor posición posible», reiteró.

06 may 2017 / 00:11 h - Actualizado: 06 may 2017 / 00:21 h.
"Sampaoli"
  • Sampaoli, serio en la banda del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    Sampaoli, serio en la banda del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez

El entrenador del Sevilla FC, el argentino Jorge Sampaoli, compareció en sala de prensa para valorar la igualada ante la Real Sociedad. «No fuimos capaces de generar situaciones favorables a través del dominio del juego», señaló en relación al desenlace final. A juicio del exseleccionador de Chile, la imagen ofrecida fue especialmente positiva. «La intención del equipo fue buscar hasta el último segundo con virtudes y con aciertos el triunfo», expuso.

«Este grupo me ha demostrado que ha comprado la idea de la búsqueda del triunfo», ensalzó antes de justificar los errores defensivos. «Si usted mira al rival tuvo dos situaciones ofensivas y nosotros 9 o 10. Es lógico generar alguna inestabilidad defensiva. Si hubiésemos concretado el 30% de los chances en el área del rival esto hubiera acabado mucho antes», aclaró.

«Reitero que el análisis es que después de ser extremadamente dominadores en las áreas ellos estuvieron más acertados», lamentó. Y al ser interrogado sobre si lograr la tercera plaza es una quimera, Sampaoli fue claro: «La verdad es que se puso difícil». «Ver jugar al equipo en esta búsqueda tan callejera, con ese desgaste tan emotivo, más allá del dolor de no haber ganado me da dolor no haber encontrado lo que buscamos. Me da mucha bronca no ganar hoy», reiteró con vehemencia.

«Las cuentas dicen que hay que pelear por dejar al equipo en la mejor posición posible y en esa pelea los imponderables que surjan no nos deben hacer desistir en la búsqueda. Tenemos un partido de visitante contra uno de los mejores equipos del mundo», subrayó sobre el duelo ante el Real Madrid. Y para finalizar analizó la pérdida de acierto ofensivo: «Nuestros niveles de contundencia son bajos, pero nuestros delanteros en el tiempo van a dar sus frutos. A Luis Fabiano, a Bacca y a Gameiro les costó adaptarse».