lunes, 24 junio 2019
Sevilla FC

Mercado se queda compuesto y sin Copa de América

El defensa del Sevilla se queda fuera de la lista del seleccionador argentino Scaloni la misma semana en la que negó a viajar con el club de Nervión a Tanzania

22 may 2019 / 09:15 h - Actualizado: 22 may 2019 / 09:25 h.
  • Gabriel Mercado no disputará finalmente este verano la Copa de América. / Sevilla FC
    Gabriel Mercado no disputará finalmente este verano la Copa de América. / Sevilla FC

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, dio a conocer ayer la lista de convocados para la Copa de América, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. Y, para sorpresa de todos, el defensa del Sevilla Gabriel Mercado se ha quedado fuera.

El primer sorprendido ha sido seguramente el propio Mercado, toda vez que solo un día antes se negó a viajar a Tanzania con el equipo para disputar un amistoso alegando “que le corresponden días de descanso antes de incorporarse con la Selección Argentina”. Algo que finalmente ha ocurrido.

Ahora se enfrenta a un posible expediente disciplinario por parte del club hispalense. Como no podía ser de otro modo, en el seno de la entidad no ha gustado nada la actitud del argentino, y así lo hizo saber a través de un comunicado donde rechazaba en rotundo el argumento del futbolista al entender que en ese momento solo había sido preconvocado con su selección.

Termina contrato el 30 de junio

La relación entre el Sevilla y Mercado parece haberse enquistado tras los últimos acontecimientos. Pero el final puede estar muy cerca, concretamente el próximo 30 de junio cuando acaba su contrato con el conjunto de Nervión.

Así las cosas, todo hace indicar que finalmente el defensor argentino no renovará con el Sevilla, pero igual no se marcha de España y termina jugando en otro equipo de nuestra liga. Su destino podría ser el Villarreal, aunque también tiene ofrecimientos de Italia e Inglaterra. El desenlace, más pronto que tarde.

“Era Gabriel o Juan”

Scaloni fue preguntado en rueda de prensa por la ausencia de Mercado en la lista de Argentina para la Copa de América, y el ex jugador del Deportivo de La Coruña señaló que “era Gabriel o Juan (Foyth) y había que tomar una decisión. A Juan lo trajimos nosotros, tenemos confianza ciega. Tiene una edad en la que necesita aprender un montón, pero si no es ahora, ¿cuándo puede ponerse la camiseta de la selección?”.

El jugador que ha dejado sin Copa de América a Mercado, Juan Foyth, es un central de tan solo 21 años que milita en las filas de Tottenham inglés, uno de los finalistas de la presente edición de la Liga de Campeones. Solo ha disputado 12 partidos en la Premier League esta temporada, pero eso le ha bastado para convencer a Scaloni.

Esta es la convocatoria completa de Argentina para disputar la Copa de América:

PORTEROS: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Agustín Marchesín (América).

DEFENSAS: Juan Marcos Foyth (Tottenham), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Milton Casco (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nicolás Tagliafico (Ajax), Renzo Saravia (Racing Club de Avellaneda) y Germán Pezzella (Fiorentina).

CENTROCAMPISTAS: Ángel Di María y Leandro Paredes (Paris Saint-Germain), Giovani Lo Celso (Real Betis), Marcos Acuña (Sporting de Portugal), Rodrigo de Paul (Udinese), Exequiel Palacios (River Plate), Guido Rodríguez (América) y Roberto Pereyra (Watford).

DELANTEROS: Matías Suárez (River Plate), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Leo Messi (FC Barcelona).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016