jueves, 15 agosto 2019

Mercado y Correa se apuntan a Múnich

Montella cita a todos los disponibles, incluidos los dos argentinos, que estaban tocados

09 abr 2018 / 12:55 h - Actualizado: 10 abr 2018 / 18:51 h.
  • Los jugadores del Sevilla, haciendo piña durante un partido de esta temporada en la Liga de Campeones. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Sevilla, haciendo piña durante un partido de esta temporada en la Liga de Campeones. / Manuel Gómez

Que la batalla a la que se enfrentará el Sevilla en Múnich para intentar revertir el resultado adverso de la ida frente al Bayern es, quizás, la gesta más complicada a la que se enfrenta el equipo de Nervión en competición europea es un hecho que no se le escapa a nadie. En la retina de los sevillistas quedan remontadas tan recordadas como el famoso Euroderbi o, más recientemente, el partido frente al Liverpool en el que los rojiblancos levantaron una desventaja de tres goles. Pero esta hazaña escapa de toda lógica futbolística, primero porque los alemanes son, junto a Real Madrid y Barcelona, los grandes dominadores del fútbol continental que, además, no conoce lo que es perder esta temporada en su estadio. Y segundo por la adversidad del resultado del Sánchez-Pizjuán, unido a la vorágine derrotista y poco motivacional en la que se encuentra inmerso el equipo en estos últimos partidos.

En la derrota en Sevilla, por 1-2, hubo un factor clave que mermó la capacidad del equipo tanto en la parcela defensiva como en la creación de juego, personificado en las ausencias de Éver Banega por sanción y Gabi Mercado por lesión. En este partido de vuelta podrán contar para Montella, ya que el defensa argentino se ha recuperado de sus dolencias y ha entrenado con el resto del grupo, además del mediocentro que vuelve a la Liga de Campeones tras esa acumulación de tarjetas en Old Trafford frente al Manchester United. También se ha ejercitado con normalidad Correa, tras lesionarse en el calentamiento previo al partido frente al Celta y que tuvo que ser sustituido minutos antes del inicio del mismo por Sandro.

La lista de convocados es extensa, pues Montella ha citado a todos los disponibles: Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Corchia, Jesús Navas, Carriço, Pareja, Lenglet, Mercado, Escudero, Arana, Roque Mesa, Geis, Nzonzi, Pizarro, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Nolito, Correa, Sandro, Ben Yedder y Muriel.

Hay que tener en cuenta que si el Sevilla consiguiera la proeza en el Allianz Arena de Múnich, cuenta con varios apercibidos que si vieran la tarjeta amarilla frente al Bayern no podrían jugar la ida de semifinales. Es el caso de Escudero, Ben Yedder, Pizarro, además de los mencionados anteriormente Correa y Mercado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016