Mestalla o el reto de la quinta a domicilio

El Sevilla ha conseguido hasta el momento cuatro triunfos ejerciendo de visita, uno en la Europa League y tres en la Copa del Rey. No gana a domicilio en Liga desde mayo de 2015.

08 abr 2016 / 11:39 h - Actualizado: 08 abr 2016 / 11:43 h.
"Europa League","Unai Emery","José Antonio Reyes","Aleix Vidal"
  • De Marcos derriba en un forcejeo al delantero sevillista Kevin Gameiro. / EFE
    De Marcos derriba en un forcejeo al delantero sevillista Kevin Gameiro. / EFE

El Sevilla FC palió su sequía de triunfos a domicilio con la reveladora victoria en San Mamés ante el Athletic. La ventaja acumulada en la ida de los 1/4 de final de la Europa League revitaliza las aspiraciones de los pupilos de Unai Emery, que afrontan el reto de conquistar su primer éxito liguero ejerciendo de visita ante el deprimido Valencia.

La última ocasión en la que el SFC alzó el máximo botín como visitante fue el 23 de mayo de 2015, cuando se impuso al Málaga en La Rosaleda (1-2). Reyes, Banega y Aleix Vidal fueron los artífices de la última fiesta foránea en el certamen de la regularidad. En la presente campaña, la escuadra blanquirroja ha obtenido cuatro triunfos, dos ante rivales de Primera División, Real Betis en Copa (0-2) y Athletic en Europa League (1-2), una ante un Segunda, el Mirandés en Copa (0-3), y otra ante un Segunda División B, el Logroñés (0-3).