Mil razones para vivir una fiesta

Hay no tres sino mil motivos para vivir una fiesta en el Sánchez-Pizjuán.

30 ago 2015 / 00:05 h - Actualizado: 30 ago 2015 / 13:14 h.
"Sevilla FC","Previa Sevilla","Unai Emery","Fernando Llorente"
  • Llorente, en la sesión preparatoria de este sábado. / Inma Flores
    Llorente, en la sesión preparatoria de este sábado. / Inma Flores
  • Mil razones para vivir una fiesta

La temporada 2015/16 en lo que a partidos como local se refiere arranca este domingo para el Sevilla con una cita marcada en el calendario. Se trata, en primer lugar, del estreno del Ramón Sánchez-Pizjuán tras su remodelación. Ver el estadio luciendo un nuevo aspecto no es algo que ocurra todos los días. Y menos aún si tiene la brillantez que el club ha logrado con este proyecto. Un motivo, sin duda, para que los sevillistas se sientan aún más orgullosos de su casa.

Pero ésa no es la única razón por la que este día está marcado en el calendario. Llega el Atlético de Madrid, uno de esis equipos con los que existe una especial rivalidad y, aunque teóricamente su batalla es otra (título de Liga, que conquistó hace dos años), la pasada campaña terminó siendo rival directo en la lucha por las plazas de Liga de Campeones.

Y una tercera razón: es el primer día en que la afición verá al nuevo Sevilla, con jugadores como Llorente, Konoplyanka, Rami, Krohn-Dehli, Immobile, Kakuta, Mariano, Escudero, N’Zonzi... si bien éste último, por sanción, no podrá jugar. Fichajes, en definitiva, que ilusionan y que se suman a un plantel que Emery ha ido forjando hasta convertirlo en campeón y de Champions.

Hay no tres sino mil motivos para vivir una fiesta en el Sánchez-Pizjuán. Eso sí: la fiesta no sería completa si el Sevilla cae ante el equipo de Simeone. Emery sabe que para ganarle hay que hacer muy pero que muy bien las cosas. El técnico esconde sus cartas. Trabaja a puerta cerrada y dispone de todos sus efectivos, salvo N’Zonzi. Uno de ellos es Carriço, quien trabajó con normalidad durante la semana y será una de las novedades respecto al partido del pasado viernes contra el Málaga. El portugués se situaría en el eje de la zaga junto a Rami.

Este movimiento provocará que Krychowiak regrese al centro del campo, donde le acompañaría Krohn-Dehli o Iborra. Por delante, Banega como director de orquesta, con Reyes y Vitolo en las bandas y Konoplyanka esperando su oportunidad en el banquillo, salvo sorpresa. Ver en acción al esperado ucraniano es otro de los muchísimos alicientes de la tarde. Y arriba, teóricamente Kevin Gameiro sería titular, pero Emery quiere enchufar a Llorente cuanto antes y, aunque el técnico no lo ha querido aclarar, el riojano podría incluso ser titular.

EL ADVERSARIO. Armas, en definitiva, para tumbar a un Atlético que también se reforzó este verano. Aunque el club madrileño ha ingresado mucho dinero por la venta de Arda Turan, Miranda y Mandzukic (cerca de 60 millones de euros), ha gastado en torno a cien: Jackson Martínez, Filipe Luis, Vietto, Savic, Carrasco... Además, Óliver regresa tras su cesión. No estará hoy Filipe Luis, con problemas musculares. Su puesto lo ocupará Gámez. La duda es quién jugará arriba. Simeone no descarta que lo haga Torres acompañando a Griezmann. Salga quien salga al césped, el Atlético tiene futbolistas de altísimo nivel.

Por ello, el Sevilla está obligado a despejar cualquier atisbo de duda. El partido de Málaga debe haber servido para corregir errores. Este domingo no habrá concesiones. Ya lo dijo Emery: es un partido de Champions.