viernes, 28 abril 2017
Previa Sevilla

Mirando hacia arriba hasta el final

El Sevilla recibe al Granada con el reto de ganar para acercarse a su objetivo y recortar la distancia que le separa del Atlético. Sampaoli, sin Vitolo, está pendiente de Nasri y Rami

21 abr 2017 / 08:00 h - Actualizado: 21 abr 2017 / 17:33 h.
  • Mirando hacia arriba hasta el final
    Los jugadores del Sevilla, ayer, en la ciudad deportiva. / Jesús Barrera
  • Mirando hacia arriba hasta el final

A falta de seis jornadas para despedir el curso 2016/17, el Sevilla tiene en su mano la posibilidad de lograr el cuarto puesto y, en consecuencia, una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones. Ocho puntos de ventaja sobre el Villarreal representan un colchón lo suficientemente importante como para no dejar escapar la oportunidad, aunque más valdría no bajar los brazos. Por ello, mientras el futuro de Jorge Sampaoli sigue deparando capítulos y el club trabaja para reforzar la dirección deportiva, los intentos por centrar la atención en el césped no cesan. Este viernes –día inusual para ver fútbol en el Sánchez-Pizjuán– el Sevilla puede dar un paso más para amarrar el cuarto puesto. Pero no quedan ahí sus intenciones. Lo dijo Iborra esta misma semana: quieren la victoria para meter también presión al Atlético. Nadie, por tanto, renuncia al tercer puesto.

El primer paso debe ser derrotar al Granada, un equipo en una situación delicada y que llega agotando sus últimos cartuchos. No sabe todavía lo que es ganar lejos de Los Cármenes pero ahora, de la mano de Tony Adams, su nuevo entrenador, quiere poner fin a esa pésima racha.

El debut del que fuera reconocido jugador inglés fue para olvidar: derrota por 0-3 en casa ante el Celta. Pese a todo, conviene recordar que una de las cuatro únicas victorias del Granada en esta Liga fue precisamente ante el Sevilla. Ahora, la buscará con las bajas de Adrián Ramos, Foulquier, Kravets, Ingason y Wakaso. Por el contrario, regresa Isaac Cuenca tras superar una lesión, así como David Lombán, Héctor Hernández y el extremo marroquí Mehdi Carcela-González, uno de sus mejores futbolistas.

En el Sevilla, Sampaoli dará a conocer la lista de convocados este mismo viernes. Nasri y Rami podrían entrar en ella, aunque el técnico explicó ayer que ambos necesitan más entrenamientos tras sus respectivas lesiones. Quien no estará con seguridad es Vitolo, con una rotura muscular. Regresa, por su parte, Kranevitter, tras cumplir sanción ante el Valencia. En teoría, el argentino, junto a Iborra, se disputa una de las plazas del centro del campo, aunque habrá que esperar. Sampaoli podría reforzar aún más el ataque.

PENDIENTES DE LA DECISIÓN DEL TAD SOBRE EL CIERRE PARCIAL DEL ESTADIO. El Sevilla está muy pendiente que lo que decida el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que ha solicitado la suspensión cautelar del cierre parcial de los sectores N11 y N12 del Gol Norte del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Esta semana, el Comité de Apelación desestimó el recurso del club contra la sanción nacida a raíz de los cánticos ofensivos corales que se escucharon en el transcurso del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de Rey frente al Real Madrid, el pasado mes de enero. El TAD deberá pronunciarse horas antes del inicio del encuentro.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016