martes, 21 mayo 2019

Monchi: «Al menos van a hacer falta siete puntos para la cuarta plaza»

El director deportivo acudió a la tertulia de Libre y Directo donde habló de la derrota en Gerona, la sanción de Banega y las claves de la próxima temporada

29 abr 2019 / 22:53 h - Actualizado: 29 abr 2019 / 22:58 h.
  • Monchi: «Al menos van a hacer falta siete puntos para la cuarta plaza»

TAGS:

El director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, pasó este lunes por las tertulias de Libre y Directo en Radio Sevilla, donde repasó durante todo el programa los asuntos de actualidad del Sevilla FC:

Las secuelas de la derrota de ayer

Es un día no difícil, pero sí para no estar contento con lo sucedido. Pero esto sigue, el viernes tenemos otro examen y otra oportunidad y hay que pararse lo necesario para examinar lo que pasó y sobre todo cargar las pilas para el viernes, por lo mucho que nos jugamos. El Monchi que ha llegado después de su etapa en Roma tiene nuevas características. pero algunas no las ha podido cambiar. Cuando Sevilla no gana, para mí es un día difícil, porque con el resultado del Valencia nos generamos unas expectativas que nos hicieron ver el partido como algo más que una final. Si cabe es más doloroso por desaprovechar una oportunidad y hay que asumirlo como tal. Analizar lo de ayer sí, pero sin detenerse y mirando a lo que queda por delante, que es mucho e importante.

Posible sanción interna a Banega

Es una posibilidad que estamos viendo y valorando. Hay cuestiones laborales a estudiar en ese sentido y ya le hice saber a Éver, con el que tengo una magnífica relación, que tenemos que construir de la mejor manera posible lo que queremos que sea el Sevilla. Hay un apartado importante, que es lo que transmiten los jugadores a los aficionados. Hay una reacción espontánea inmediata en la que él pide la intervención de los fisios del Girona, pero no podemos pensar que todo vale. Ni el propio Éver estará contento con lo que pasó y los aficionados tampoco. Hay que ponerse en la piel de la gente que nos apoya, que cree y confía en nosotros y hacerles ver que el club, sabiendo el rol de cada uno, actúa construyendo el presente y el futuro.

Su continuidad en el equipo

La diferencia entre un aficionado o alguien que toma las decisiones es que no puede actuar en caliente. Éver es un jugador importante en este Sevilla, con una calidad indudable y que, como todos, tiene partidos buenos y no tan buenos. Hoy seríamos injustos si sólo tenemos en la memoria lo de ayer. Tengo que ser más amplio en el análisis y valorar más cosas.

Rendimiento ante los de abajo

Hay un dato, y es que de los seis partidos que hemos jugado ante los equipos que estaban en ese momento entre los cuatro últimos, hemos conseguido cero puntos y un gol de penalti contra el Huesca. Es algo objetivo y no podemos eludir que algo pasa. No es este el foro donde tenga yo que exponer las conclusiones, pero no me cuesta trabajo decir que no es algo casual. Contra equipos desesperados no hemos sabido gestionar esa superioridad que teníamos a priori.

Reflexión de pasado y presente

Sé que es un momento duro porque sufrimos un varapalo ayer, pero vamos a valorar en global lo que el equipo viene haciendo estos 15 años, incluidos estos dos en los que no he estado y lo he podido analizar desde fuera. El Sevilla tiene un muro en estos años que es el noveno puesto. Cada vez ese muro de insatisfacción, tristeza y crítica lo estamos elevando más. El año pasado vi frustración y este año igual, peleando incluso la cuarta plaza. Eso es exigencia y es bueno, pero hay que ver que, aunque haya dientes de sierra, no se ha acabado el mundo. Hay que ser ambiciosos y buscar que el muro ese sea cada vez más alto.

Su vuelta, motivada por el presidente

A mí fue Pepe Castro el que me dijo «Monchi, queremos que vengas porque este club tiene que crecer mucho más». Es verdad que yo eso se lo compré al presidente, pero fue él quien vino y me lo quiso vender. Me vendió una ambición desmesurada para convencerme de regresar.

La plantilla de la 19/20

Quiero un equipo con físico y calidad. Nos falta físico porque hay jugadores que no están, pero la plantilla actual tiene esos argumentos. Es mejorable como todas las plantillas, pero no podemos menospreciar el trabajo de un equipo que sigue peleando por el cuarto puesto. Estamos dentro de los objetivos.

Dabbur, primer refuerzo

Me gusta y es un gran jugador. Me quito el sombrero, porque se ha conseguido por un precio asequible tal y como está el mercado actualmente. Felicito a la dirección deportiva anterior y al club por la gestión, a nivel deportivo y a nivel económico.

Las cuentas para la cuarta plaza

Al menos siete puntos van a hacer falta, porque tenemos la desventaja del golaveraje perdido con Getafe y Valencia. Habría que ganar los dos de casa y empatar al menos en el Wanda. Se puede conseguir, no es imposible y el equipo está capacitado para ello. Hemos perdido la opción de no estar con la calculadora y ahora habrá que afinar más, pero las opciones siguen intactas.

La decisión sobre el entrenador

Ya lo he explicado. Me encantaría poder vincular mi trabajo de futuro al de Joaquín en los próximos años. con el corazón y con la cabeza. No tiene nada que ver la clasificación y la valoración se hará con datos objetivos y subjetivos. Son otras valoraciones que no voy a decir aquí.

Oferta a Mercado

Como ha dicho él, el club le ha hecho una oferta que está valorando con su agente. Si se le ha hecho es porque tiene cabida en esa plantilla que espero esté conformada por jugadores que respondan a la exigencia. Fácil no es nada. Mercado es importante en el Sevilla y puede serlo en otros clubes. No es una negociación banal, pero el primer paso, que es querer que continúe y escuchar nuestra oferta, se ha dado.

Las quejas arbitrales

El Sevilla es más respetado de lo que pensamos. Sólo nos quedamos con los momentos en los que nos perjudican. El Sevilla de los últimos 15 años ha jugado 18 finales y jamas ha alzado la voz fuera del contexto en el que tenía que hacerlo. No por más chillar te escuchan más. cuando ha tenido que defender los intereses, el club lo ha hecho en el foro adecuado. No pensemos que los responsables no defendemos los intereses del club. Lo hacemos cada día con más fuerza de lo que se podría pensar, pero en el sitio correcto. El primero que lo hace y de forma seria, directa y vehemente es el propio presidente.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016