La presentación de Gael Kakuta como nuevo jugador del Sevilla para las próximas cuatro temporadas ha servido para que el director deportivo, Monchi, hable de otras operaciones que el club nervionense mantiene abiertas para reforzar la plantilla para la próxima temporada. Entre ellas, la del jugador ucraniano del Dnipro Yevhen Konoplyanka. «Seguimos ahí y eso ya es un mérito. Tiene muchas aristas esta operación, pues hay muchos pretendientes. Desde el principio sabíamos que iba a ser complicado. Hay que tener paciencia, lo cual no significa nada negativo, al revés. Poco a poco vamos avanzando y merece la pena esperar, es un jugador que se adapta a lo que necesita el equipo. Al nivel en el que están las conversaciones no creo que se vaya a demorar mucho, pero no se cerrará en los próximos días», explicó el de San Fernando, quien ve en Kakuta, a un jugador «de los que nos gusta. Es versátil, tiene bastantes registros: puede jugar en las dos bandas y detrás del punta. Posee pegada, velocidad y visión de juego. Si está al nivel del año pasado será una aportación muy buena».
Además, Monchi habló de otros jugadores: «Ramí me parece un excelente central y además Emery lo conoce de su etapa en el Valencia. No es fácil de traer, pero ahí estamos... Creo que Bacca seguirá en el Sevilla, las dos partes queremos que así sea. Nosotros no queremos venderlo pero no podemos asegurar que nadie vaya a pagar su cláusula, aunque insisto en que el jugador quiere quedarse. A Adriano le tenemos cariño, pero está en otra órbita a la del Sevilla. Llorente y Montoya no son nuestros objetivos, no son posibilidades reales para el Sevilla. El Barça no nos ha pedido nada sobre Denis Suárez, en todo caso, si lo quiere siempre tendría que negociar con nosotros. Existe la posibilidad de que Fernando Navarro se vaya al Dépor, pero por ser quien es, un jugador muy importante en el club, hay que esperar y no hablar de algo hasta que no esté hecho. Hemos valorado la posibilidad de que Diogo pueda encontrar un equipo interesante, pero de momento no hay nada».
Del Nido Carrasco, por su parte, especificó que la reestructuración del estadio está prevista que termine «el 21 de agosto, por eso hemos pedido jugar la primera jornada fuera», así como mostró su «tremenda satisfacción» por la resolución del Comité de Apelación que anula la sanción de cierre durante cuatro partidos de la grada baja del Gol Norte del estadio. Sobre la investigación a Osasuna por supuestos amaños de partidos, el vicepresidente expresó su sorpresa de que aparezca el nombre del Sevilla: «No tenemos noticias de que estemos siendo investigados por un supuesto pago de Osasuna a nosotros, estamos tranquilos porque no tiene mucho sentido y el propio juez, según he leído en la prensa, dice que no consta que ese dinero saliese de Osasuna ni de que se recibiese en el Sevilla».