Monchi: «No soy un policía, Nasri viene a triunfar y para ello debe ser buen profesional»

El director deportivo del Sevilla habló sobre las imágenes publicadas del futbolista en fiestas y admitió que ha hablado con él al respecto, como antes con otros muchos futbolistas. Añade que le ha sorprendido que sea «un enfermo del fútbol».

31 ago 2016 / 13:51 h - Actualizado: 31 ago 2016 / 14:57 h.
"Fútbol","Primera División","Fichajes del Sevilla FC","Monchi"
  • Monchi, en la presentación de Sirigu, con el consejero Gabriel Ramos. / Manuel Gómez
    Monchi, en la presentación de Sirigu, con el consejero Gabriel Ramos. / Manuel Gómez

En el último día del mercado, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, comparecía en la presentación de Sirigu, uno de sus once fichajes para esta temporada, y habló de la última incorporación, Samir Nasri. Explicó el criterio para elegir al futbolista francés e incluso abordó la cuestión de su vida privada, en relación a las imágenes publicada en las que aparecía en fiestas nocturnas.

“Llevo 16 años como director deportivo y una de las cosas que me impuse es no ser policía con los jugadores, tengo una relación basada en la confianza, no soy castigador ni represor, es más fácil llegar al jugador hablando”, y admitió que “he hablado con él lo que tenía que hablar, quiero que juegue bien, y para eso hay que ser un buen profesional”, y subrayó que “me ha causado una gran impresión, es un enfermo del fútbol, me ha sorprendido lo atento que está al mercado y los futbolistas que conoce. Sobre Samir me hice ayer la reflexión sobre por qué viene al Sevilla, con 29 años, y en los equipos en los que ha jugado. Viene para triunfar en el fútbol, para retornar su carrera, que en estas dos temporadas no le ha ido bien”.

Confirmó que, más allá de cerrar a operación de Nasri y la salida de Juan Muñoz, ya hecha oficial por el Real Zaragoza, no realizará más movimientos en el mercado. Aclaró por qué no ha llegado un tercer delantero puro, y la opción de no reforzar el centro del campo con otro jugador de contención. “Tenemos como delanteros a Vietto y Ben Yedder y queremos abrirle camino a Carlos Fernández. Si no le abrimos la puerta no llegará a ser el jugador que todos pensamos que puede ser. Tenemos que ir construyendo el futur y hay déficit de canteranos, tanta que en la lista Champions iremos con dos plazas menos (de canteranos), Si no damos el paso con Carlos siempre tendremos la duda”, y añadió que otros jugadores también pueden actuar de delanteros.

Sobre el mediocentro defensivo, explicó que Sampaoli no lo considera necesario. “Las planificaciones no son estáticas, van evolucionando en función de la pretemporada, el entrenador va conociendo a los jugadores en el día a día y vamos reestructurando algunas cosas. Sampaoli cree que ese perfil lo tiene en varios jugadores y no es una necesidad urgente. Después de las finales hablamos y vimos que había que fichar un portero por la lesión de David Soria, y la otra petición era el volante mixto, y era Nasri el elegido”.