martes, 18 diciembre 2018

Monchi: «Si el bombo es justo conmigo, que no saque la bola del Sevilla»

El director deportivo de la Roma asegura que no le sorprende la clasificación del equipo sevillista. «El Sevilla tiene ya en su ADN pelear con los grandes y hacer cosas como las de Old Trafford».

14 mar 2018 / 11:41 h - Actualizado: 14 mar 2018 / 11:59 h.
  • Monchi.
    Monchi.

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se felicitaba hoy tanto por la clasificación del club que le paga, la Roma como el de su corazón, el Sevilla, con el que prefiere no enfrentarse.

«Es una posibilidad, lo afrontaría con profesionalidad, soy director deportivo de la Roma y lo afrontaría no igual evidentemente como si fuera un Roma-Barcelona, o con el City o la Juve pero asumiendo que puede pasar. Si el bombo quiere ser justo conmigo que saque otra bola que no sea la del Sevilla», admitió en una entrevista en Radio Marca.

«Anoche disfruté porque mi equipo, la Roma, se clasificó y es importante porque era un objetivo a nivel personal y colectivo, hacía muchos años que no se conseguía en Roma y a nivel personal no lo había conseguido. De remate, también una alegría grande que el Sevilla se pudo clasificar, pero hoy ya estoy trabajando pensando en el partido del domingo ante el Crotone, en el que tenemos mucho en juego», apuntó el de San Fernando.

«Como sevillista es una inmensa alegría que el Sevilla se clasifique. A estos niveles ya todo es complicado, el City puede ser el equipo más en forma, el alma campeona que tiene el Real Madrid, la Juve, el Bayern, hoy veremos qué pasa con Barcelona y Chelsea, el Liverpool es complicado y sé lo que es el Sevilla cuando huele la plata, no es fácil decir a quién no quieres, sólo hay que disfrutar de estar ahí» y Monchi reconoció que no le sorprende la clasificación del Sevilla.

«Si miramos el potencial económico del United es una sorpresa, si miramos el currículum de ambos equipos en los últimos años no sorprende porque el Sevilla está acostumbrado a pelear con los grandes del fútbol europeo y hacer cosas como las de ayer en Old Trafford. Cuando el Sevilla se ve ahí y huele la plata se transforma y es un equipo muy complicado porque lo tiene ya metido en el ADN».

Respecto al si el pase de la Roma a cuartos ya cubre los objetivos de la temporada, respondió que «el balance lo haremos al final de temporada. De cara al crecimiento de la marca, a la credibilidad del proyecto, de la Roma que yo tengo en mi cabeza y que me gustaría fuera más consistente en el éxito, esta clasificación es un soporte importante, pero sería de equipo pequeño conformarse con lo hecho hasta ahora, queda mucho en juego, peleando la tercera plaza en liga y estamos en el sorteo de cuartos de Champions del viernes, no hay que renunciar a nada».

Por último, hizo una reflexión sobre el trabajo que está llevando a cabo en Roma respecto al del Sevilla. «Acabo de llegar a Roma, no llevo ni un año. Es difícil exportar modelos, me ha costado un tiempo darme cuenta de que lo que servía en Sevilla aquí no sirve, y al revés, por historia, por ciudad, son situaciones distintas».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016