Monchi, director deportivo del Sevilla, ha reconocido que el club intentará reforzar nuevamente su plantel en este mercado de invierno. «Estamos ahí, en alerta, en constante comunicación con el míster. La plantilla está bastante compensada, pero lo intentaremos hasta el último momento. Como las posibilidades económicas nos dan ese margen y la ilusión no decae, vamos a intentarlo en esta última semana de mercado», ha comentado el director deportivo en la radio oficial.
Monchi ha destacado su satisfacción con el rendimiento de Jovetic y de Lenglet, los dos futbolistas que han llegado recientemente al plantel. «No hay tiempo de adaptación, ni amistosos, ni tiempo para conocer a los jugadores o la ciudad... Ambos dominan el español, lo cual era un paso importante y su voluntad, unida al manto protector de sus compañeros, ha hecho que todo sea más rápido. Pero no se trata de traer a los mejores, sino a los mejores para este equipo», explica.
El director deportivo, por otro lado, ha hecho un balance de la primera vuelta, reconociendo que se han superado las previsiones más optimistas. «Es una pasada, son números impresionantes que no esperábamos y nos crea una ilusión nueva que vamos a intentar que nadie nos quite. Todos teníamos unas expectativas grandes pero también con las dudas lógicas de todo cambio. El resultado actual las ha disipado todas con un tiempo récord», comenta.
«La clave es el grado de complicidad que hay entre el entrenador y la plantilla. Ya en Orlando el equipo comenzó a comprar lo que quería Sampaoli y desde entonces ha creído en esas ideas. A la plantilla la tiene totalmente conquistada y también a gran parte de los aficionados. Ese perfil de fútbol le gusta a la gente», apunta Monchi.