viernes, 19 julio 2019

Montella: «Hay que creer, todo es posible»

El entrenador del Sevilla dice tener prácticamente decidido el once inicial con el que tratará de derrotar al Barcelona en la final de la Copa del Rey y apela a los 25.000 hinchas desplazados como motivación especial para sus jugadores

20 abr 2018 / 20:35 h - Actualizado: 20 abr 2018 / 20:45 h.
  • Montella y Escudero en la rueda de prensa. / Efe
    Montella y Escudero en la rueda de prensa. / Efe

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, está a pocas horas de un partido clave en su trayectoria en el Sevilla. A pesar de la mejoría general respecto a la etapa con Eduardo Berizzo, su antecesor, el técnico italiano no tiene convencido al personal acerca de ser el entrenador ideal para el Sevilla en la temporada que viene. La mala trayectoria en la Liga ha empañado el gran papel en la Champions League y en una Copa del Rey a la que el conjunto nervionense podría ponerle un broche de oro este sábado en el Wanda Metropolitano. El Barcelona es un rival muy difícil y Montella es consciente de ello: «Es un equipo muy fuerte que tiene casi ganada la Liga. Nosotros tenemos que pensar en nuestra actitud, en nuestras cualidades. Estamos en una final y con posibilidad de ganar una Copa y entrar en la Europa League con un mes de antelación. Tenemos que poner en el campo todas las ganas posibles. Ganar un trofeo es maravilloso para todos, aficionados, jugadores, cuerpo técnico y club. Debemos confiar”.

El entrenador sevillista, que admitió tener ya casi decidido el once inicial, teme igual que todos a Messi, del que dijo que es “un extraterrestre, aunque espero que esté fuera y no en la Tierra durante la final. Cuando tiene el balón es difícil de contrarrestar, esperemos conseguir que no le llegue el balón a él”. En el reciente partido de la liga el argentino salió en el tramo final, por eso para Montella será un partido “diferente”. “En la liga vimos que es posible, pero todo el tiempo tenemos que tener una concentración máxima, no puedes bajarla ni un momento”, añadió antes de recordar que “el Sevilla tiene una historia muy positiva en las finales. Si pensamos mucho en el rival apenas dormiremos. Debemos luchar por los 25.000 hinchas que vienen al partido y por el club. Todo es posible”.

Por su parte, Sergio Escudero, capitán del Sevilla, se mostró en la misma línea que su entrenador, recordando que “las sensaciones son bastantes buenas, se ha hecho un trabajo muy bueno y venimos con la mentalidad de que podemos ganar la final. Todos dan favorito al Barcelona pero ya demostramos que podemos hacerle daño. Cuando el equipo está junto y unido puede ganarle a cualquiera y estos días en Marbella nos han venido muy bien para todo, para recuperar fuerzas y estar aún más mentalizaros de que tenemos que ser un equipo fuerte en esta final”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016