domingo, 21 julio 2019

Montella: «Los futbolistas del Barcelona están acostumbrados a jugar finales»

El entrenador del Sevilla explica que sus hombres han pagado su «poca experiencia» en partidos de esta índole y reconoce que «nunca fue posible» competir contra un rival «muy superior». «Ahora tenemos que trabajar con la fuerza mental necesaria para terminar la temporada en Europa», añade

21 abr 2018 / 23:51 h - Actualizado: 22 abr 2018 / 17:28 h.
  • Vincenzo Montella, con gesto de desesperación durante la final / Kiko Huesca (Efe)
    Vincenzo Montella, con gesto de desesperación durante la final / Kiko Huesca (Efe)

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, ha reconocido la dureza de la derrota en la final de la Copa del Rey. «Ha sido muy difícil. Nunca fue posible, lo intentamos pero el Barcelona fue superior, tenemos que aceptarlo. El equipo no estuvo a la altura del Barcelona. Lo siento mucho por los aficionados que han venido aquí. Ahora tenemos que transmitir ánimo a los futbolistas porque tenemos que acabar la temporada en Europa», ha comentado.

Montella ha utilizado un argumento como mínimo extraño para justificar la extrema superioridad azulgrana: la «poca experiencia» de sus propios futbolistas en finales. «Desde el primer momento el Barcelona ha sido superior en todo. Están acostumbrados a jugar finales y tienen jugadores extraterrestres que han jugado a un nivel muy alto. También han jugado con humildad, pensando en el partido de hace tres semanas. Nosotros hemos sido un poco tímidos. Tras el 1-0 hemos intentado reaccionar y hemos tenido tres ocasiones para empatar. Y después el partido ha sido controlado totalmente por el Barcelona. Lo siento muchísimo por la afición, que ha estado fantástica», ha indicado. Y después ha insistido: «Messi ha jugado 29 finales, Pique también, Busquets también, Iniesta también... Nosotros también estamos acostumbrados, pero ¿cuántos jugadores están acostumbrados a jugar finales? Una final es un partido diferente. El equipo ha pagado esa poca experiencia».

El técnico italiano también ha admitido que vio poquísima convicción en sus hombres. «Para hacer posible lo imposible hay que creerlo. El Barcelona sólo ha perdido una vez en toda la temporada, en Roma. Sabía que era difícil, pero creía que teníamos que intentarlo y creerlo. Ayer lo creía, hoy durante el partido no ha sido así. También hay que dar mérito al nivel que ha dado el Barcelona», ha señalado.

«Ahora tenemos que seguir adelante y tener ánimo y fuerza mental y física para terminar la Liga en Europa. Yo tengo ánimo. Mañana trabajaré con más fuerza y más concentrado. Tenemos que terminar bien la temporada. Llegar a una final es dificilísimo en España. Llegar a los cuartos de final de la Champions tampoco es fácil. Ahora faltan cinco partidos y tenemos que terminar de la mejor manera para entrar en Europa», ha reiterado Montella, que ha defendido su gestión en los meses que lleva en el club cuando se le ha preguntado si se había planteado dimitir. «Llevo aquí cuatro meses, en la Champions hemos hecho historia y hemos llegado a una final de Copa que hemos perdido contra un rival muy fuerte. Faltan cinco partidos, yo tengo contrato y estoy contento. Cuando un entrenador llega durante el año, es difícil conseguir un récord en la competición. Depende del club. Creo que el trabajo se puede valorar bien. En la balanza hay que poner todo, no sólo una cosa», ha recordado. «No es sólo la Liga. No es fácil llegar a una final eliminando al Atlético o pasar contra el Manchester United y competir con el Bayern, que es excepcional. Yo estoy motivado», ha repetido.

«Ahora hay desilusión en el vestuario, he visto llorar a jugadores, pero a partir de mañana hay que trabajar más duro», ha proseguido el entrenador nervionense, que ha expresado su pesar por la «desilusión» que ha provocado al sevillismo. «Lo siento muchísimo. Antes del partido estaba emocionado por ver cómo nos animaban y durante el partido también, cuando estábamos 3-0. Lo siento muchísimo. Lo que puedo prometer es que intentaremos acabar la temporada con el máximo trabajo posible», ha dicho.

Iniesta

«Iniesta merece una enhorabuena, ha hecho un partido de un gran nivel, parecía que tenía 25 años. Será difícil encontrar pronto un jugador como él».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016