jueves, 18 octubre 2018

Montella no cambia

El técnico italiano se mostró muy firme en su respuesta a las rotaciones, «he cambiado mucho, no es verdad que no he cambiado»

27 abr 2018 / 13:01 h - Actualizado: 27 abr 2018 / 14:19 h.
  • Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Correa en el partido de ida de cuartos de final de Copa en el Wanda Metropolitano. / SFC
    Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Correa en el partido de ida de cuartos de final de Copa en el Wanda Metropolitano. / SFC

TAGS:

Ayer en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante UD, Vincenzo Montella quiso aclarar dos temas. En primer lugar quiso despejar las dudas sobre los días de descanso tras la final de Copa del Rey. «He leído algunas cosas que no son verdad, como que hemos tenido dos días de descanso». Y en segundo lugar, al ser preguntado por las pocas rotaciones en el once, el italiano espetó: «esto no lo entiendo, he cambiado mucho, no es verdad que no he cambiado». Esta segunda afirmación es la que cabe poner en duda si se analizan los onces iniciales del ex delantero romanista.

El partido de ida contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de Copa del Rey le marcó el camino a Montella. Aquella noche el entrenador del Sevilla alineó a Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, ‘Mudo’ Vazquez, Sarabia, Correa; y Muriel. La remontada en una cancha como el Wanda y el carácter mostrado por el equipo perfilaron el que ha acabado siendo el once tipo del italiano. Hay que destacar es la incorporación de Jesús Navas al lateral derecho en lugar del francés Corchia, quizás uno de los mayores aciertos tácticos del míster desde que se incorporase al conjunto de Nervión. A primeros de abril, Rico perdió la titularidad en favor de Soria en el partido de Champions League contra el Bayern. Desde entonces, el guardameta madrileño ha sido un fijo en las alineaciones.

¿Tiene razón Montella? ¿Su falta de rotaciones es una percepción errónea? A continuación, el número de titularidades en los veintitrés partidos que se han disputado desde el encuentro frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, incluyendo este mismo:

- Sergio Rico: 17

- David Soria: 6

- Gabriel Mercado: 18

- Clément Lenglet: 21

- Simon Kjaer: 6

- Daniel Carriço: 2

- Nico Pareja: 1

- Sergio Escudero: 19

- Guilherme Arana: 2

- Lionel Carole: 0

- Sébastien Corchia: 2

- Miguel Layún: 8

- Jesús Navas: 14

- Steven Nzonzi: 22

- Éver Banega: 19

- Guido Pizarro: 6

- Johannes Geis: 1

- Roque Mesa: 1

- ‘Mudo’ Vázquez: 19

- Pablo Sarabia: 21

- Joaquín Correa: 17

- Nolito: 4

- Sandro Ramírez: 4

- Luis Muriel: 14

- Wissam Ben Yedder: 8

- Carlos Fernández: 1

El reparto de titularidades entre los integrantes de la plantilla es altamente dispar. De los quince futbolistas que esperaban su oportunidad, Layún y Ben Yedder han sido los más utilizados con ocho alineaciones. Soria, Kjaer, Pizarro, Nolito y Sandro no han sido de la partida en más del 73% de las ocasiones. La participación de Carriço, Pareja, Arana, Carole, Corchia, Geis, Mesa y Carlos Fernández ha sido testimonial. Montella está en lo cierto cuando asegura que «hemos pagado el esfuerzo».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016