viernes, 24 noviembre 2017
Sevilla FC

Muriel: «Con una continuidad diferente las cosas pueden ser mejores»

«La ansiedad de querer hacer gol, de demostrar, con tantas presiones que vienen de fuera, también me ha llevado un poco a fallar ocasiones», dice el delantero colombiano del Sevilla

10 nov 2017 / 16:54 h - Actualizado: 10 nov 2017 / 17:12 h.
  • Muriel, durante el partido de Mestalla. / Efe
    Muriel, durante el partido de Mestalla. / Efe

Luis Muriel reconoce que su adaptación al fútbol español «no ha sido fácil» y que le ha faltado la confianza que da jugar con más asiduidad para no errar «ocasiones que normalmente no fallaría», lo que también achaca a cierta «ansiedad de querer hacer gol», si bien asegura que cuando halle «ese equilibrio y esa continuidad», su rendimiento «va a aumentar».

El internacional colombiano, en una entrevista publicada por los medios oficiales, afirma que, aunque le está costando «entrar en el equipo», está «contento de estar aquí» y del reto que asumió al pasar de la Sampdoria al Sevilla, así como de los partidos que ha disputado y «de los goles» que ha marcado (tres, dos en Liga y uno en Copa), «porque seguramente vendrán muchos más».

El también exjugador del Deportivo Cali, Udinese, Granada y Lecce dice que no ha tenido «problemas con el estado físico», en alusión a los comentarios surgidos por un posible sobrepeso.

Explica que, después de «no jugar algunos partidos», cuando tuvo la ocasión de hacerlo, le costó «un poco encontrar ese equilibrio», lo que considera normal, pero recalca que está «contento» de su «trabajo, de cómo» está y de lo que puede «aportar al equipo».

«Obviamente, con una continuidad diferente las cosas pueden ser mejores. Cuando encuentre ese equilibrio y esa continuidad, mi rendimiento va a aumentar. Es cuestión de tiempo, en el momento en que entre de lleno al mecanismo del equipo vamos a verlo todos, porque soy mi principal fan y quiero verme al mejor nivel», dice.

Sobre la exigua cifra de goles que lleva, Muriel se muestra exigente y reconoció que por ahora le ha faltado esa «confianza que te da el jugar o el marcar», que es «fundamental».

«La de estar ahí de frente y saber que la voy a meter. De pronto, la ansiedad de querer hacer gol, de demostrar, con tantas presiones que vienen de fuera, también me ha llevado un poco a fallar ocasiones que normalmente no fallaría. Todo va en la confianza que vaya ganando con el paso del tiempo y con la entrada en esos mecanismos del equipo», añade.

El delantero sevillista, con contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, dice que se ha tomado «con mucha tranquilidad» ser el fichaje más caro en la historia del Sevilla y que lo ve como una «motivación» y un «orgullo».

«Obviamente que escucho, que leo y que siento de parte de la gente que se espera mucho de mí por ese motivo, y soy el primero que quiero hacer y demostrar todo mi potencial para que la gente esté contenta», afirma el futbolista de Santo Tomás.

Muriel destaca que Eduardo Berizzo «quiere siempre tener el protagonismo del partido, y eso es importante» porque el equipo tiene «el balón» y genera «ocasiones».

Agrega que «no era fácil desde el inicio realizar todo a la perfección, pero poco a poco» van encontrando «ese mecanismo» que les va a «llevar a hacer grandes partidos».

Sobre sus objetivos con la selección colombiana, asegura que «en ningún momento» ha «pensado en renunciar» a ella y que eso «fueron unos rumores» infundados que surgieron en su país, y resaltó que su rendimiento en el Sevilla «va a ser fundamental para estar en esa lista del Mundial», pues hay «muchos delanteros compitiendo por ese puesto».

«Yo estoy igual de confiado en que las cosas van a ir bien y en poder estar en Rusia con la selección», concluye Muriel.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016