martes, 18 junio 2019

Mutismo en el vestuario del Sevilla

Solo cuatro jugadores se han expresado públicamente tras la derrota. Jesús Navas, Soria, Pareja y Nzonzi han pedido disculpas

25 abr 2018 / 12:49 h - Actualizado: 25 abr 2018 / 14:08 h.
  • ‘Piña’ del once inicial previa a un encuentro en el Sanchez Pizjuán.
    ‘Piña’ del once inicial previa a un encuentro en el Sanchez Pizjuán.

Tras la bochornosa noche del sábado parece haberse instaurado un estado de silencio en la plantilla del Sevilla FC. En la zona mixta del Wanda Metropolitano solo se detuvieron a dar explicaciones Jesús Navas y David Soria. El de Los Palacios, uno de los hombres que salva la afición, no se ocultó: «No nos ha salido nada. Ahora los jugadores tenemos que partirnos el alma en cada partido, hay que darlo todo». Por su parte, el guardameta madrileño se dirigió directamente a la hinchada: «Le pedimos perdón a la afición, no queríamos dar esta imagen».

Diferente es el caso de Nico Pareja y Steven Nzonzi. Sus declaraciones fueron obligadas por el desencadenamiento de situaciones desafortunadas para con la afición. El central argentino tuvo un enfrentamiento con un seguidor sevillista que le faltó al respeto verbalmente en la estación de Atocha. El capitán sevillista se expresó a través de su cuenta personal en Twitter. Pareja se disculpaba con el grueso de la afición explicando que en el momento de las faltas de respeto se encontraban su mujer e hijas presentes y que está pasando un momento difícil por no poder ayudar al equipo en el campo. El caso del francés es, quizás, el más complejo. Nzonzi se dejó ver en un local nocturno de Madrid la noche de la derrota. El día posterior, en el trayecto de vuelta en AVE a Sevilla, compareció ante las cámaras oficiales del club. El francés reconoció su error y se disculpó con la afición, se excusó comentando que nunca tiene la oportunidad de reunirse con sus familiares y amigos y que su vida en Sevilla se resume en ir de casa al entrenamiento y del entrenamiento a casa.

Exceptuando estos casos, los otros veintidós componentes del plantel de Montella aún no se han expresado. Las cuentas de Twitter e Instagram que se plagan de fotos y mensajes en los momentos álgidos ahora se hallan desiertas. Ninguno de ellos ha tenido el detalle de disculparse por la pésima actitud de la final. Ninguno de ellos ha dado un paso adelante mostrando su fuerza para luchar por lo que queda por delante. Ninguno de ellos ha dedicado un segundo a comprometerse a conseguir la clasificación para Europa. Este viernes a las 21.00 en el Ciutat de Valencia la afición tendrá la oportunidad de ver a sus jugadores, donde más le gusta, en el verde.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016