Menú

N’Zonzi siembra aún más dudas si cabe

Lo que parecía una marcha segura se ha convertido en un culebrón. El Sevilla insiste en su cláusula, el futbolista parece acusar la larga espera y su futuro sigue en el aire

23 jul 2017 / 22:28 h - Actualizado: 24 jul 2017 / 18:44 h.
"Sevilla FC","N'Zonzi"
  •  N’Zonzi, durante el partido contra el Kashima Antlers. Su pobre rendimiento ha dado que hablar. / KA
    N’Zonzi, durante el partido contra el Kashima Antlers. Su pobre rendimiento ha dado que hablar. / KA

Steven N’Zonzi es uno de los mejores futbolistas que han llegado al Sevilla en los últimos tiempos. Lo hizo sin hacer ruido, procedente de un club, el Stoke City, que no es de los punteros de la Premier y gracias a una inversión que, aun siendo importante (en torno a diez millones de euros), no fue desorbitada. Sin embargo, el espectacular rendimiento del centrocampista francés hizo que el Sevilla, tras mejorarle el salario, elevase el importe de su cláusula de rescisión hasta los 40 millones. Con ese acuerdo, el club, viendo el interés de equipos poderosos, se garantizaba ingresar una buena suma de millones y el jugador, aumentar sus emolumentos a la espera del día de hacer las maletas.

Sin embargo, ese día no ha llegado aún para N’Zonzi. Lo que apuntaba a ser un traspaso inminente con la apertura del mercado veraniego se ha convertido en un culebrón. Tal es así que estamos a finales de julio y el futbolista permanece en el plantel. Pero N’Zonzi ha sembrado una gran duda: ¿tiene su cabeza puesta en el Sevilla o sigue pensando en marcharse a otro equipo?

Su papel durante el amistoso del pasado sábado contra el Kashima Antlers no ha pasado desapercibido. Para empezar, Eduardo Berizzo le dejó en el banquillo de suplentes, de tal forma que Banega, Ganso y Pizarro se situaron inicialmente en el centro del campo. N’Zonzi saltó al césped en el minuto 61. Apenas media hora de juego, en definitiva, para ayudar al equipo. Nada más lejos de la realidad. N’Zonzi dio una pobre imagen dentro de un Sevilla perdido con los cambios y que terminó cayendo derrotado.

Juzgar a una pieza fundamental del equipo en los últimos tiempos por un mal partido sería injusto. Sin embargo, la duda sobre su rendimiento está sembrada. «El Sevilla no tiene necesidad de vender. Venderemos si pagan el importe de su cláusula», comentó José Castro hace escasas fechas.

En cualquier caso, habrá que estar atentos. La marcha de Vitolo, que se une a otras operaciones saldadas con ingresos, dejará muchos millones en las arcas. Un dinero que el Sevilla empleará para incorporar a los tres o cuatro futbolistas por los que negocia. El playoff de la Champions está cada vez más cerca y cuanto antes lleguen los refuerzos, mejor. ¿Estará N’Zonzi y, además, al cien por cien en esa decisiva eliminatoria?.