viernes, 09 diciembre 2016
Sevilla FC

Nasri: como sea pero en Lyon

El francés se ejercita al margen del grupo mientras Sampaoli espera darle minutos en Granada. Por encima de todo, el técnico le quiere para la Champions

01 dic 2016 / 22:53 h.
  • Nasri: como sea pero en Lyon
    Nasri, ejercitándose en la ciudad deportiva. / José Manuel Vidal (Efe)

El Sevilla juega este sábado en Granada un partido donde la victoria podría no sólo afianzarle en la zona alta de la clasificación sino, incluso, darle el segundo puesto y acercarle al liderato, a la espera de lo que suceda en el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona.

Tras el choque de Copa del Rey en Formentera, Jorge Sampaoli volverá a retocar a su once. La cuestión es saber cuántos de sus habituales titulares estarán desde el inicio sobre el césped del Nuevo Los Cármenes ante el conjunto de Lucas Alcaraz, colista de la categoría.

Sampaoli está especialmente atento al estado físico de uno de sus hombres: Samir Nasri. El mediapunta francés, al igual que Sergio Escudero y Daniel Carriço, se ejercitó ayer al margen del grupo durante la sesión de trabajo que el plantel llevó a cabo, a puerta cerrada, en la ciudad deportiva. El parte médico no dice nada más sobre él. La idea del técnico es dar algunos minutos a Nasri en Granada para que no pierda más ritmo competitivo.

El crack francés lleva sin jugar desde el pasado 6 de noviembre. Ese día, Nasri forzó para estar presente ante el Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, acelerar los plazos no ha tenido buen resultado a largo plazo, ya que esas molestias musculares de las que se recuperaba le obligaron a perderse los choques contra el Deportivo y el Valencia, además del de Copa. El propio club reconoció que el mediapunta no se recuperó por completo debido a su deseo de ayudar al equipo frente al conjunto azulgrana.

Habrá que ver, en primer lugar, si Nasri forma parte de la lista de expedicionarios que hoy partirán rumbo a Granada. En caso afirmativo, habría que esperar a ver si tiene esos minutos que Sampaoli quiere darle.

Con todo, hay algo claro: Nasri tiene que llegar como sea al decisivo encuentro del próximo miércoles contra el Olympique de Lyon. El Sevilla, al igual que su rival, se juega el ser o no ser en la Liga de Campeones y necesita disponer de todos los efectivos posibles. Cabe recordar que Franco Vázquez, expulsado ante la Juventus, será baja, al igual que el propio técnico argentino. Mariano, que ayer se ejercitó con normalidad, no debe tener problemas, en teoría.

El Sevilla, a diferencia de sus últimos desplazamientos por el continente, se ejercitará el día previo al partido en su ciudad deportiva y no en el campo del Lyon. En juego, los octavos de final y un puñado de millones.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016