Navarro: “Sabemos para quién jugamos y esperamos dar esa alegría a la afición”

Fernando Navarro, el capitán del Sevilla y el encargado de levantar la copa, asegura que el Dnipro tiene “todo nuestro respeto”, y destaca que son “un equipo”. Reyes habla de la “ilusión” por lograr algo “histórico”.

26 may 2015 / 20:00 h - Actualizado: 27 may 2015 / 12:10 h.
"Europa League","Sevilla FC","José Antonio Reyes","Fernando Navarro"
  • Fernando Navarro ayer durante la rueda de prensa previa a la final. / EFE/UEFA
    Fernando Navarro ayer durante la rueda de prensa previa a la final. / EFE/UEFA

El hombre encargado de levantar la cuarta Liga Europa es Fernando Navarro, un instante mágico y una fotografía que queda ya para siempre: “sería una ilusión ganarla como para todos los compañeros, pero aunque suene a tópico espera un partido complicado. El Dnipro es un rival desconocido para muchos pero sabemos de la dificultad. Y si pasa (levantar la Copa), muy orgulloso de poder hacerlo”.

Pregunta de la prensa polaca sobre Krychowiak: “Krycho es normal que esté muy ilusionado, para él es un sueño esta final continental en su país, ha sido muy importante para nosotros esta temporada, tiene mucha energía, despliegue, ojalá disfrute del partido y de la victoria. Transmite mucho carácter, empuje, y jugar aquí para él es una motivación extra”.

José Antonio Reyes aseguró que Emery aún no les ha desvelado el once inicial, pero aseguró que lo importante es ganar, juegue quien juegue. “El algo histórico para todos, para el Sevilla porque la cuarta nadie la tiene, es bonito para el sevillismo y esperamos dar esa alegría a la afición. Para mí sería la tercera, también para Beto y espero que se consiga”.

Navarro valoró el premio extra de entrar en la Liga de Campeones, otro de los grandes objetivos del club. “Es una oportunidad única por el título y por el premio importante de entrar en la fase de grupos, si ya es importante el título y hacer feliz a la gente que ha podido venir y la que no ha podido, mucho más porque podremos disfrutar en la ciudad de Sevilla de la Champions, es un doble motivo para conseguirlo”.

Valoró la convocatoria de tres compañeros con la selección española, Vitolo, Aleix Vidal y Sergio Rico. “Nos ha hecho muy feliz, les hemos dedicado un aplauso, es muy difícil ser internacional con España, han hecho una temporada muy importante, han crecido, y ojalá mañana lo celebren con un título para su equipo”.

Reyes admitió que “el míster nos pone muchos vídeos pero nos viene bien para conocer al rival, gracias a ese trabajo del míster estamos aquí”.

El capitán subrayó que tienen mucha información del rival: “llevamos tiempo siguiéndolos, destaco de ellos que son eso, un equipo, con tres o cuatro jugadores que marcan diferencias, como Rotan, Selevnikov, Konoplyanka, sabemos cómo juegan y que nos pueden hacer daño. Tienen mucha experiencia y saben jugar, les tenemos mucho respeto. Nosotros respetamos a todos, con la máxima humildad porque si no damos el cien por cien somos vulnerables. Para ganar tenemos que trabajar como en toda la Europa League”.

Y continuó con el mensaje de prudencia. “En una final no hay favoritos, puede pasar de todo en el fútbol, hay ejemplos de ello recientes y en el pasado. De verdad, el equipo no se siente favorito. La fuerza del Sevilla FC es la humildad, el respeto y preparar los partidos al cien por cien”.

Por último, subrayó que en un momento tan especial “nos acordamos sobre todo de la afición, del esfuerzo que hacen en cada viaje, siempre están con nosotros, el apoyo que nos dan en cada partido y cada situación, sabemos para quién jugamos, también por los compañeros que han tenido lesiones importantes que es lo peor del fútbol. Y el recuerdo de Antonio Puerta siempre está, cada partido jugamos para él, siempre hay un poco de él dentro de nosotros”.

Finalmente, Reyes habló de su futuro: “con la mano en el corazón, el objetivo es quedarme en mi club, en mi ciudad, con lo que sevillista que soy. Pero lo importante es lo de mañana, no mi renovación, y celebrar con la gente el título”.