El mes de agosto ha llegado y con él, la recta final hacia el esperado playoff de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará este próximo viernes. Será entonces cuando el Sevilla conozca el nombre de su adversario y para ese día Eduardo Berizzo contará –salvo nueva sorpresa mayúscula tras lo ocurrido con Vitolo– con dos grandes pilares del nuevo proyecto: Jesús Navas y Simon Kjaer.
Este lunes, el club anunció un principio de acuerdo con el Fenerbahçe para que el central internacional danés se convierta en nuevo jugador del conjunto nervionense. El jugador llegará en la tarde de este martes a Sevilla, al filo de las siete de la tarde, procedente de Málaga para pasar el reconocimiento médico y, si todo marcha como se espera, firmar un contrato que le vinculará a la entidad las cuatro próximas temporadas.
«Es un expeditivo central, de 1,89 metros de altura y que ha vestido la camiseta de la selección de su país, Dinamarca, en 67 ocasiones», destaca el Sevilla en su comunicado, recordando, asimismo, que es «el capitán de la selección, con la que viene participando asiduamente desde 2009».
Mientras tanto, al cierre de esta edición impresa seguía sin ser anunciado oficialmente el fichaje de Jesús Navas, después de que club y jugador hayan alcanzado un acuerdo al que sólo faltaba firmar la correspondiente documentación.
A la espera de anunciar la contratación de Jesús Navas y Kjaer, el Sevilla continúa trabajando para reforzar otras demarcaciones. Una de ellas es la delantera, donde Jovetic y Bacca siguen siendo los dos grandes desesados por el club, sin dejar de lado otras opciones por si ninguna de estas dos se consuma finalmente.
Jovetic sigue brillando con el Inter, donde su técnico, Luciano Spalletti, ha declarado que no le importaría contar con él. Pese a ello, su afirmación no parece tener demasiada consistencia.
Por su parte, Bacca tiene tras él –entre otros equipos– al Olympique de Marsella y al Lazio. Tampoco es una operación fácil, ya que, como sucede con el Inter, el Milan quiere traspasarle y no cederle.
Otra demarcación que se podría apuntalar es la de lateral izquierdo. El brasileño Guilherme Arana es uno de los nombres que se manejan, aunque su club, el Corinthians, no quiere dejarle marchar hasta el próximo mes de diciembre.