domingo, 21 julio 2019

«Necesito once gladiadores ante el Celta»

Emery pide a sus jugadores ganar al fin fuera de casa

06 feb 2016 / 13:57 h - Actualizado: 06 feb 2016 / 19:12 h.
  • Unai Emery, durante el partido frente al Mirandés correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro. / Efe
    Unai Emery, durante el partido frente al Mirandés correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro. / Efe

Sevilla y Celta se ven las caras de nuevo este domingo, esta vez en la Liga y en el estadio de Balaídos. Es inevitable echar la vista atrás y recordar lo que ocurrió el jueves en la Copa, por eso Unai Emery quiere centrar todos los esfuerzos en olvidarlo: «El Celta es un equipo que puede hacer daño, espero al mejor Celta porque ellos saben que es un momento importante y peleamos por lo mismo. Si ganan nos arrebatan el quinto puesto, la exigencia va a ser muy alta y el Celta en su estadio tiene un gran potencial, necesito once gladiadores que corran y luchen más que ellos».

No teme el entrenador sevillista un ánimo revanchero en el rival: «Al Celta no le hace falta un sentimiento de revancha por lo del otro día, juegan en su estadio, tienen un gran equipo y pelean por el mismo objetivo que nosotros». Tampoco al cansancio de los suyos: «Hemos crecido a partir de la experiencia de jugar miércoles y domingo constantemente, sabiendo que no se puede bajar el nivel porque cada partido es un reto diferente. Tengo confianza en el equipo, ellos saben que el partido del otro día ya está terminado y que no hemos ganado ni un partido fuera de casa, ahí está la motivación, recuperar esa credibilidad. Nosotros trabajamos de cara al rendimiento colectivo, juegue quien juegue».

También habló de estos asuntos:

La ausencia de Nolito: «El Celta ha ganado mucho sin Nolito y a equipos importantes. A las bajas hay que darle naturalidad porque jugamos a un nivel competitivo máximo. Nosotros hemos pasado muchas semanas con muchas bajas, pero insisto en que es algo natural».

Kakuta: «Su marcha viene condicionada porque no estaba participando con nosotros por culpa de las lesiones. Ahora estaba entrando en el equipo pero ha aparecido un club chino que ha hecho una oferta importante en todos los sentidos. Hemos valorado todos los condicionantes y hemos accedido, ha sido una pena no poder disfrutar de Kakuta».

Posible final de la Copa: «Una de nuestras máximas es el respeto y no voy a valorar nada de ello. Este fin de semana tenemos un partido importante y la semana que viene una vuelta que jugar».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016