lunes, 24 julio 2017

No habrá cambios sensibles en los precios de los abonos

José Castro justifica el control de acceso por huella digital «por seguridad y comodidad»

19 jun 2017 / 17:08 h - Actualizado: 22 jun 2017 / 20:23 h.
  • Una imagen de una parte de las gradas del Sánchez-Pizjuán. / M. G.
    Una imagen de una parte de las gradas del Sánchez-Pizjuán. / M. G.

El presidente del Sevilla, José Castro, confirmó en los micrófonos de la SER que el club nervionense estrenará el control de acceso por huella digital para la próxima temporada en el Gol Norte. «Hay muchos clubes que tienen ya instalado el sistema de huella digital (Sporting, Barcelona, Espanyol, Málaga, etc), no es sólo seguridad, sino facilidad para los propios aficionados. Ya informaremos en los próximos días», dijo el presidente, quien además adelantó que están estudiando las fórmulas para no tener que cumplir el castigo de cierre de la grada de los Biris, recurrido ante el Tribunal Contencioso Administrativo: «Esperemos que el cierre no se lleve a efecto, siempre hay posibilidades para buscar soluciones dándole muchas vueltas al asunto...».

En lo que respecta a la relación con los Biris Norte, José Castro volvió a decir que «el año pasado en el tema de los Biris hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer, hasta que vimos que otros clubes no lo hacían y dimos marcha atrás. Hay que crear una comisión que determine las banderas que generan violencia, porque una de Biris Norte o Riazor Blues no la generan, y eso es lo que hemos pedido el Sevilla y el Deportivo. Nos siguen llegando proposiciones de multas y luego es la Delegación del Gobierno quien decide, pero si en La Coruña no las imponen en Sevilla no creo que sí se impongan...». Sobre la problemática de los insultos, el dirigente sevillista dijo que «las multas por violencia verbal tienen que cesar y vamos por el buen camino, porque en el tramo final de la temporada no hubo insultos».

Castro adelantó que «los precios de los abonos serán similares a los de la temporada pasada, no habrá muchos cambios y será del agrado de todos los sevillistas». Para finalizar, el presidente nervionense dejó en el aire cómo empezará la Liga el Sevilla: «Llevamos dos años de obras en el estadio y hemos solicitado empezar fuera, lo que ocurre es que el Villarreal y el Atlético han pedido dos partidos fuera para empezar, el Tenerife si sube también, el Betis ha solicitado empezar de visitante y a ver cómo los soluciona la Liga...». Lo que sí tiene claro Castro es que apostarán fuerte por un Sevilla Atlético que tendrá un nuevo entrenador «de la casa, sevillista y exjugador con el ánimo de que siga en la Segunda División, que es clave para fichar jugadores jóvenes que jueguen en el fútbol profesional. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que sigamos teniendo al filial en la Segunda porque es muy importante». Salvo sorpresa, será Luis Tevenet.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016