«No podemos jugar con una presión que nos haga peores»

Emery analiza al Molde y habla por primera vez de un derbi que ve igualado. Defiende a N’Zonzi y reflexiona sobre la exigencia de la afición

14 dic 2015 / 15:40 h - Actualizado: 14 dic 2015 / 17:58 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Unai Emery, durante una rueda de prensa. / Efe
    Unai Emery, durante una rueda de prensa. / Efe

La semana en curso está llena de alicientes: sorteo de la Europa League, partido de Copa del Rey contra el Logroñés y derbi en el Benito Villamarín. Unai Emery sabe que la mente puede distraerse con todos estos asuntos y por ello ha pedido concentración en lo más inmediato, el partido de este martes, aunque, con buen humor, atendió a las preguntas sobre otros asuntos como el derbi o el Molde durante la rueda de prensa oficial previa al choque de vuelta de Copa contra el conjunto riojano.

EL MOLDE. «Vemos una Europa League a un altísimo nivel, con equipos de mucho potencial. Esta competición ha dado un salto cualitativo importante en los últimos años. El Molde ha sido primero de grupo y no por casualidad. Será un viaje largo, jugaremos en césped artificial y tienen un entrenador como Solksjaer. Le tenemos mucho respeto. Quien quiera ganarla, tendrá un camino muy duro. Bonita, ilusionante, equipos de mucho nivel... pero vamos a centrarnos en el Molde, en el camino. Afrontaremos la competición con toda la ilusión cuando llegue».

LA COPA. «Ahora es el momento Copa. Partimos como favoritos por la renta de la ida y por ello tendrán continuidad los jugadores que hicieron un gran partido allí. Nos esperan meses de altísima exigencia. Después de dos años de decepciones en la Copa, este momento es de ilusión porque podemos hacer un recorrido bonito».

EL DERBI. «Ante todo, hay un respeto máximo al Logroñés, al que hay que dar su lugar. Además, jugamos en casa y ante nuestra afición. Luego la semana acabará con el derbi, que nos reta a un nivel alto de exigencia. No podemos jugar con una presión que nos haga peores. Son tres puntos. El Betis está haciendo una gran temporada. Quiere ser equipo de Primera División por mucho tiempo y será un partido de mucha igualdad, con dos equipos muy igualados. Juegan con el plus de hacerlo en casa. Debe ser un gran día de fútbol para los sevillanos».

CARRIÇO. «Lo más normal es que esté para la vuelta de vacaciones».

N’ZONZI Y LAS EXIGENCIAS DE LA AFICIÓN. «Tiene unas condiciones muy grandes y aquí en seis meses no se le pone a nadie la etiqueta de acabado. Cuando yo llegué, Fazio era muy criticado y acabó siendo muy elogiado. Con Coke también pasó algo así hace poco... Cheryshev tuvo que irse antes de tiempo sin poder demostrar todo su potencial en el Sevilla. Las exigencias inmediatas de la afición hay que saber superarlas. Los jugadores debemos saber eso. Vivir en los elogios es lo fácil. Hay que crecer en las críticas. Nuestro reto y el de N’Zonzi es dar la vuelta a todo eso».