«No somos ganadores en ninguna de las áreas»

Emery, claro: «Hay que dar un salto en la Liga ganando al Valencia»

28 nov 2015 / 13:32 h - Actualizado: 28 nov 2015 / 13:58 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Emery, durante un partido.
    Emery, durante un partido.

Unai Emery ha comparecido este mediodía en conferencia de prensa para analizar el choque de este domingo ante el Valencia, un partido vital para el Sevilla tras su eliminación de la Champions y la triste derrota sufrida en San Sebastián en la última jornada liguera. Tras la polémica rueda de prensa en Alemania, Emery ha analizado el pre-partido de esta manera: «Jugamos en casa y en la competición que marca el crédito del equipo, la que nos da los principales objetivos. Tenemos necesidad de mantener la ilusión, de recuperar puntos, pues ahora estamos en déficit, y de recuperar autoestima. Hay que seguir la línea que tenemos en casa, pese a los últimos resultados de visitante. Debemos dar un paso en la clasificación de la Liga, tenemos que ganar. Siempre he considerado que en los partidos de casa nosotros somos los que tenemos que enganchar a la afición y no al revés. Tras perder con el Celta, donde incluso estuvimos cerca de empatar, hemos recuperado orgullo y casta».

El rival: «El Valencia es un rival top, espero al mejor Valencia porque se encuentra más cómodo fuera de casa, viene de ganar 1-5 al Celta. Es difícil de vencer y además nos lleva cuatro puntos, va a ser un partido bonito porque veo a mis jugadores muy metidos y el Valencia tiene muy buenos jugadores. Los dos equipos hicimos grandes temporadas el año pasado y ahora nos cuesta porque tenemos una dificultad añadida. La Champions nos ha afectado en la Liga a los dos, tanto Sevilla como Valencia queremos recuperar credibilidad».

Críticas de la afición: «El sevillismo quiere ganar, estar ilusionado, seguir haciendo cosas importantes y en esa exigencia nos movemos todos. Es un privilegio estar entrenando a un equipo con tantos aficionados detrás y con este nivel de exigencia. Hay que acostumbrarse a las críticas porque todo no puede ser bonito. Lo que hay que centrarse es en trabajar. Si les ofrecemos a los aficionados cosas estarán más contentos. Siempre responden cuando tú le das, por eso tenemos que darles, hacer que se levanten de su silla, como muchas veces hemos conseguido. Hay que estar unidos también en los momentos difíciles y nuestro reto es volver a enganchar a todos».

¿Falta intensidad? «Vitolo me dijo que sus palabras estaban fuera de contexto, que lo que quiso decir es que corremos peor, no que corramos menos. Y eso es así, porque los datos dicen lo contrario, el otro día hicimos más de 120 kilómetros. Está siendo una Liga irregular en muchos equipos y nosotros somos uno de ellos. Estamos trabajando en varias versiones pero no obtenemos resultados, en Anoeta plantamos cara en lo físico pero perdimos, y en Mönchengladbach apostamos por tener más el balón que el rival y lo conseguimos, pero también perdimos. Por eso tenemos que recuperarnos, encontrar la regularidad en todos los aspectos, porque yo lo que quiero es volver a estar en la Champions con el Sevilla la temporada que viene».

Fallos en las dos áreas: «Estamos trabajando para encontrar el acierto, somos de los equipos que más disparos a puerta hacemos, pero también de los que más recibimos. En las dos áreas no estamos siendo ganadores, más allá de errores individuales, es algo colectivo y requiere trabajo, insistencia. Por ejemplo, la estretegia nos está dando pocos goles, no es sólo problema de los delanteros. No podemos recibir tantos disparos porque los rivales están teniendo mayor acierto que nosotros».