Oficial: Nolito ya es sevillista

El Sevilla hace oficial el principio de acuerdo con el Manchester City por Nolito, que viaja a Sevilla para pasar las pruebas médicas. El club mantiene las gestiones con el Inter por un Jovetic que se desespera. Al plantel de Berizzo le restan varias incorporaciones en la zaga

14 jul 2017 / 23:15 h - Actualizado: 16 jul 2017 / 18:14 h.
"Fútbol","Fichajes del Sevilla FC"
  • Nolito, en un partido con el City.
    Nolito, en un partido con el City.

Manuel Agudo Durán, conocido futbolísticamente como Nolito, será el quinto fichaje del Sevilla. A última hora de la noche, el club de Nervión ha cofirmado la existencia de un principio de acuerdo con el Manchester City y ambos clubes tienen previsto finiquitar el traspaso del delantero durante este fin de semana. Nolito viaja ya a Sevilla para pasar las pruebas médicas y, si todo transcurre con normalidad, firmará por tres temporadas. El cuadro nervionense ha tenido que acceder a las pretensiones iniciales del club inglés, que quería desprenderse del jugador de manera definitiva, ya que Guardiola no cuenta con él en su proyecto. El coste para el Sevilla superará los 9 millones de euros –18 le costó al City su fichaje procedente del Celta hace sólo un año–. Una de las cuestiones que retrasaban el cierre de la operación era la voluntad insistente del Sevilla de formalizarla como compra diferida, esto es, que el jugador llegara cedido con el compromiso de comprarlo en junio de 2018 por esos 9 millones, en lugar de realizarlo en este primer verano. El objetivo inicial era incluso una cesión con opción a compra que fue rechazada por el City.

Nolito, que firmará como sevillista hasta 2020, es una apuesta en la que ha tenido mucho peso el nuevo entrenador sevillista. Eduardo Berizzo dirigió al delantero en el Celta durante dos temporadas, donde despuntó tanto que se hizo internacional absoluto con España, el Barcelona casi lo ficha y el City apostó por él a golpe de talonario. Nolito con Berizzo marcó 25 goles en 66 partidos, divididos en dos campañas. En la última jugó bastante menos de lo que pretendía a las órdenes de un Guardiola que lo quiso a toda costa, aunque acabó disputando 30 encuentros oficiales (6 goles).

La situación de Nolito, hasta hace un par de días, era parecida a la de Jovetic, por quien el Sevilla ha vuelto a la carga esta semana aunque sin tanto éxito. El delantero montenegrino está desesperado, quiere jugar en el Sevilla, que espera que las presiones del futbolista –con mala cara en el stage de pretemporada del Inter– hagan rebajar algo las pretensiones de los de Milán, quienes ya consiguieron de las arcas de Nervión en torno a 9 millones por Banega. El agente del jugador, tal y como informó El Correo de Andalucía, se reunió con Walter Sabatini, director deportivo del Inter, que sigue pretendiendo los 13 millones pactados en enero en la cesión del jugador al Sevilla. Un Sevilla que tiene dinero pese a llevar gastados alrededor de 50 millones en cuatro incorporaciones: Pizarro, Muriel, Corchia y Banega. Las salidas de Rami, Iborra, Vitolo y la más que probable de Mariano –además del dinero recaudado por Konoplyanka– hacen fuerte al Sevilla pero ambiciosos a los vendedores.

La defensa

A estas alturas, Berizzo está entrenando en Japón con 26 hombres, de los que 20 son de la primera plantilla. Ayer el técnico recibió con los brazos abiertos a Corchia tras la primera sesión de trabajo en el Green Sakai de Osaka. Pero le faltan muchas piezas atrás. El plan B para el centro de la defensa, si finalmente la opción de Zouma (Chelsea) no sale adelante, es Sidnei. Según Marca el central del Dépor está valorado en 10 millones, aunque el interés de Mel en varios canteranos sevillistas –Soria, Lasso– podría abaratar la operación.