lunes, 24 julio 2017
Fichajes del Sevilla FC

«Nolito está más cerca de jugar en el Sevilla»

El presidente José Castro dice que pronto caerán los primeros fichajes

19 jun 2017 / 15:16 h - Actualizado: 19 jun 2017 / 19:14 h.
  • José Castro estrecha la mano de Óscar Arias en la presentación del director deportivo. / M. G.
    José Castro estrecha la mano de Óscar Arias en la presentación del director deportivo. / M. G.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha repasado en Radio Sevilla la actualidad del club de Nervión, centrada sobre todo en los fichajes tras la llegada del entrenador, Eduardo Berizzo. Para empezar, Castro ha querido tranquilizar al personal ante la ausencia de incorporaciones: «No tener la garantía del mejor director deportivo de la historia es un reto, pero Óscar es la persona recomendada por Monchi y creemos que es el idóneo, está trabajando mucho y bien. No necesitamos vender para fichar, lo que pasa es que hasta hace poco no hemos tenido entrenador, con el que debemos valorar todo. Los jugadores que queremos son de élite y eso requiere un tiempo, las operaciones hay que cocinarlas a fuego lento para que vengan jugadores ilusionantes. Queda un mundo y dos semanas aún para que empiece entrenar el equipo, para entonces habrán venido algunos».

Para continuar, el presidente sevillista habló de nombres propios y avanzó que Nolito está más cerca que la pasada semana: «Sí, está más cerca pero no está hecho, es un jugador top y esperemos que juegue con nosotros». E incluso no se da por vencido con Jovetic: «No hemos tirado la toalla con él. Ofrecimos un importe que creemos adecuado por su pase, algo menos de lo pactado, pero el Inter lo ha desechado. Nuestra oferta ha sido muy generosa, pero lo pactado inicialmente era una barbaridad. No está descartada esta opción, no es imposible el acuerdo, pero tenemos más opciones». En el caso de Jesús Navas, el máximo mandatario especificó que «esperamos que acepte nuestra oferta porque queremos que vuelva y a él le encantaría regresar, es un jugador emblemático y al que le quedan bastantes años de élite. Guardiola me dijo que está genial y que le quedan tres o cuatro temporadas de gran nivel».

En este sentido, Castro aclaró que no habla de cara a la galería cuando avisa a Vitolo, a N’Zonzi y a los posibles equipos interesados en ellos de que no aceptará un traspaso por menos de lo que dicen sus cláusulas: «No vamos a negociar por Vitolo en ningún caso y no soy mentiroso. Por N’Zonzi también exigiremos la cláusula, pero cada operación es diferente y no tenemos que cerrarnos las puertas de distintas opciones que puedan surgir. Con el dinero de las ventas importantes hemos podido traer jugadores importantes, pero ahora mismo no necesitamos vender y por eso no negociaremos. No queremos que se vayan».

Tampoco cerró la puerta Castro al regreso de Éver Banega: «El director deportivo ha hablado con él y hay posibilidades. No sé si podremos llegar a lo que cobra de ficha, pero a nada se le puede decir que no en el fútbol. Él triunfó aquí pero no sabemos qué pensará su actual club, con el que no estamos negociando al respecto. Ojalá pudiera venir pero hay que tener en cuenta que le hicieron cuatro años de contrato a una cantidad increíble de ficha». Sin embargo, lo que más urge es un gran delantero: «Es lo que te da resultados, los goles. Un delantero centro tenemos que firmar sin duda y estamos trabajando mucho en firmar a un goleador de nivel porque es básico».

Preguntado por los posibles planes de regreso del expresidente José María del Nido, Castro declaró que «el Sevilla es lo que es por la estabilidad durante todos estos años, es primordial para conseguir objetivos y retos importantes. Nada más hay que mirar a otros clubes con problemas diversos. Es lo único que tengo que decir. Muchos grupos de accionistas me transmiten que están contentos con mi gestión y eso es bueno».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016