Menú

«Nos gustaría tener un delantero más»

Berizzo no quiere relajaciones ante el Basaksehir, avisa de que rotará durante todo el año incluso a los porteros y admite que hay más opciones al margen de Jovetic

21 ago 2017 / 12:58 h - Actualizado: 21 ago 2017 / 21:45 h.
"Sevilla FC","Champions League","Eduardo Berizzo"
  • Eduardo Berizzo juega con Navas en el entrenamiento de este lunes. / Jesús Barrera
    Eduardo Berizzo juega con Navas en el entrenamiento de este lunes. / Jesús Barrera

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista para analizar el choque de vuelta de la Champions ante el Basaksehir. Tras el 1-2 de Estambul, el Sevilla tiene la oportunidad de rematar la faena y sellar su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones, la de grupos. «Mismo planteamiento, dominar el balón sin pensar en el resultado que, aunque bueno, no debe condicionar cómo juguemos. El equipo será parecido al de Estambul», ha explicado Berizzo, quien argumentaba los cambios ante el Espanyol: «Las rotaciones respondían a dos circunstancias: descanso, pues los que repitieron lo hicieron por problemas de otros compañeros, y poner a tono a toda nuestra plantilla, incluido un Borja Lasso que creo que va a tener mucha presencia con nosotros. Tuvimos muchas ocasiones para ganar, pero no se dio. Las decisiones estaban tomadas en base a circunstancias razonables». Y en este sentido, el preparador argentino avisó de que seguirá rotando: «Si seguimos jugando miércoles y fines de semana intentaremos que todos sean protagonistas en esta plantilla, luego ya el rendimiento meterá o sacará del equipo a los jugadores, pero todos van a ser protagonistas, incluidos los porteros, que saben que unas veces jugará uno y otras el otro, para eso hay una plantilla de 25. El juego siempre será identificable, pero intentaremos meter a todos en la dinámica».

No quiere Berizzo ni pensar en confianzas tras el buen resultado de Turquía. Tampoco imagina a un Basaksehir que tire la toalla, y por eso avisa: «La Champions es una competición ilusionante y nos gustaría seguir en ella. Es el partido más importante de la temporada y no cabe la relajación, esa palabra está erradicada y ya vimos cómo fue el partido de ida».

Por otra parte, reconoció públicamente que el club busca un tercer delantero centro: «Al margen del lateral izquierdo, que es pura necesidad de plantilla, nos gustaría integrar a alguien más en el ataque, un delantero que combine cualidades con los Ben Yedder y Muriel, un delantero potente, con profundidad. Habrá que ver quién, cómo y cuándo, dependiendo de las oportunidades que se den. ¿Jovetic? Lo conozco, tiene nivel, pero hay más alternativas. Quien venga debe mejorar lo que ya tenemos».