jueves, 22 agosto 2019

Nzonzi, oro puro para las arcas del Sevilla

El título de campeón del mundo y su participación en el equipo ‘bleu’ sitúan al sevillista en el escaparate como nunca. El club se frota las manos ante la posibilidad de asistir a una venta histórica

17 jul 2018 / 08:00 h - Actualizado: 16 jul 2018 / 22:27 h.
  • Nzonzi, junto al exsevillista Rami y otros compañeros durante la celebración del título, en París. / Ludovic Marin (Efe)
    Nzonzi, junto al exsevillista Rami y otros compañeros durante la celebración del título, en París. / Ludovic Marin (Efe)

Francia es la nueva reina del fútbol mundial. Su triunfo en Rusia ha encumbrado a Didier Deschamps y a su plantel de elegidos, entre los que figura Steven Nzonzi. Lejos de carecer de protagonismo, el centrocampista del Sevilla ha sido una pieza valiosa para el seleccionador galo, como prueba el hecho de disputar casi toda la segunda parte de la gran final. El título conquistado y esa participación en los planes de Deschamps sitúan a Nzonzi en el escaparate como nunca hasta ahora.

El club de Nervión sabe que tiene ante sí la posibilidad de ser testigo de una operación histórica para sus arcas. A nadie escapa que Nzonzi está en el mercado y que hay clubes dispuestos a ficharle. El Sevilla se remite a su cláusula y todo hace indicar que este verano podría ser el último del francés como jugador nervionense. Los 40 millones recogidos en su cláusula de rescisión permitirían al Sevilla igualar prácticamente la cifra más alta ingresada por un futbolista.

Hasta la fecha, la operación que más dinero ha dejado es la de Daniel Alves. En 2008, el Sevilla y el Barcelona acordaron un fijo de 29,5 millones más el traspaso de Fernando Navarro (valorado en 5). Aunque éste pertenecía al Mallorca, el club azulgrana tenía un porcentaje de plusvalía sobre él que el Sevilla eliminó con el traspaso de Daniel. En total, el Barcelona desembolsó 34,5. Además, se acordó el pago de una serie de pluses por objetivos con un máximo de 6 millones que el Sevilla ingresó en su totalidad gracias a los éxitos de aquel equipo dirigido por Guardiola. En total, la operación dejó 40,5.

Mucho más cerca en el tiempo queda la segunda operación más importante en la historia del Sevilla. Hace sólo unos días, el club ingresó 35,9 millones por Clement Lenglet, fichado por el Barcelona tras hacer uso de su cláusula de rescisión.

A la espera de ver lo que dan de sí las distintas reclamaciones, la marcha de Vitolo el pasado verano dejó una cifra muy próxima: 35,7, después de que el Atlético de Madrid pagara su cláusula.

Operaciones como la macha de Bacca al Milan (30 millones), la de Kevin Gameiro al Atlético (30), la de Krychowiak al PSG (27,5), la de Negredo al City (27), la de Sergio Ramos al Real Madrid (27), la de Baptista al Madrid (24,5), la de Rakitic al Barcelona (23 entre fijo y pluses más la cesión de Denis) o la de Reyes al Arsenal (24) dejan clara la relevancia que tendría la marcha de Nzonzi para la entidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016