viernes, 17 agosto 2018
Fútbol

Nzonzi, segundo sevillista campeón del mundo

El centrocampista jugó casi toda la segunda parte del Francia-Croacia (4-2)que ha coronado a los galos como ganadores de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hasta ahora sólo su compañero de equipo Jesús Navas había conquistado el trofeo más preciado del planeta siendo sevillista, con España en 2010.

15 jul 2018 / 18:58 h - Actualizado: 16 jul 2018 / 09:53 h.
  • El sevillista Nzonzi celebra con sus compañeros el título de campeón del mundo. / Efe
    El sevillista Nzonzi celebra con sus compañeros el título de campeón del mundo. / Efe

TAGS:

La final del Mundial de Rusia, disputada este domingo en Moscú entre Francia y Croacia (4-2), ha coronado a Steven Nzonzi, centrocampista del Sevilla, como campeón del mundo, un hito que sólo había conseguido un futbolista sevillista hace ocho años, cuando Jesús Navas, compañero de Nzonzi en la actual plantilla nervionense, ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica con España. El centrocampista francés, que hasta ahora había tenido un concurso muy limitado en el torneo, disputó casi toda la segunda mitad junto a Pogba en la medular.

La lista de campeones del mundo que vistieron alguna vez la camiseta del Sevilla sí es algo más amplia: Marchena (España), Sergio Ramos (España), Maradona (Argentina), Bertoni (Argentina), Rami (Francia), y Bebeto (Brasil), además de los ya mencionados Navas (España) y Nzonzi (Francia).

Este hito contribuye en cierta medida al crecimiento del caché de Nzonzi, quien podría salir este verano del Sevilla tras varios amagos en el pasado. El francés tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y llegó a Nervión en 2015 por alrededor de 10. Sus compañeros la temporada pasada en el Sevilla Lenglet y Ben Yedder se quedaron a las puertas de ser convocados por Deschamps, seleccionador galo. El delantero, concentrado con el Sevilla en Benidorm, vio la final junto a sus compatriotas Amadou y Corchia.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016