viernes, 26 mayo 2017
Previa Sevilla

Obligado a dar la cara y sin excusa

El Sevilla mide sus fuerzas con el Atlético en un duelo marcado por la reciente eliminación de la Champions. Cinco puntos les separan

19 mar 2017 / 08:00 h - Actualizado: 18 mar 2017 / 20:41 h.
  • Obligado a dar la cara y sin excusa
    Jorge Sampaoli, controlando un balón durante una sesión de entrenamiento. / Jesús Barrera
  • Obligado a dar la cara y sin excusa

La Liga de Campeones ya es historia. El sueño de llegar lejos en la máxima competión ha dado paso a la realidad y ésta refleja que el Sevilla de Jorge Sampaoli no ha sido capaz de aprovechar el guiño que le hizo la historia. Sin Copa ni Champions ya que disfrutar, la Liga centra todas las miradas. No queda otra que volcarse e intentar dar una alegría a una afición tocada tras lo ocurrido en Leicester. Por ello, el equipo está obligado a dar la cara en las jornadas que restan. ¿Será capaz de pelear el título hasta el final? La respuesta se conocerá con el tiempo. En cualquier caso, si el Sevilla no recupera el nivel de sus mejores días, la misión será utópica.

Y para empezar a recuperarlo, nada mejor –o peor, según se mire– que un partido como el de este domingo, toda una prueba de fuego en un momento en el que ni sobran fuerzas, ni la mente está clara. La eliminación sigue coleando, aunque mal haría el Sevilla si no se concentra en el Atlético y en cómo sacar provecho a su visita al Calderón, en ebullición en vista del panorama. Cinco puntos separan a ambos equipos y en juego está incluso el goal average particular, favorable en estos momentos para los nervionenses tras el 1-0 del Sánchez-Pizjuán.

«Si nuestros mejores jugadores recuperan el nivel, recuperaremos el que tuvimos. Si no, no pasará, por más que esté yo», dice Sampaoli, que para este encuentro no podrá contar finalmente con Nico Pareja (lesión en el pubis y en el adductor); ni con David Soria (dolor perióstico en la rodilla derecha). Tampoco viajaron Ganso (sobrecarga en ambos adductores); Kranevitter y Vietto (estos dos al no poder ser alineados frente al Atlético).

Además de José Antonio Caro, son novedad en la lista Carriço y Montoya, ausentes en Leicester. Ahora, toca ver qué alineación pone en liza Sampaoli para lograr un buen resultado en el Calderón, un campo donde, en lo que va de Liga, sólo ganaron el Real Madrid y el Barcelona. El Atlético, al que regresan Kevin Gameiro, Gabi y Giménez tras superar sus respectivas molestias, sabe que el Sevilla está tocado y presionará todo lo posible y más para aprovecharlo. Por eso, toca levantarse y dar la cara de verdad.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016