El Sevilla se encuentra concentrado en Marbella, donde, tras su victoria ante el Málaga en La Rosaleda, mirará ya de lleno la final de la Europa League, que este miércoles le enfrenta con la revelación del torneo: el Dnipro.

Emery disponía, teóricamente, de todos sus hombres salvo los lesionados de larga duración (Nico Pareja y Cristóforo). Sin embargo, este domingo, durante la rueda de prensa posterior al partido, reveló que Vitolo «no ha estado porque no se entrenó con el grupo en toda la semana y hay que ver cómo evoluciona».

Emery sorprendió a todos con esta noticia, hasta ahora desconocida y de la que no había parte médico alguno. Por ello, habrá que ver lo que sucede en este inicio de semana. Vitolo es un futbolista indiscutible para el técnico y su gran campaña debería tener, además, un premio justo: jugar la final.

EL DNIPRO SE ENGANCHA. El Dnipro, plagado de suplentes, venció al Shakhtar Donetsk (3-2), segundo clasificado, en la 25ª y penúltima jornada de la Liga de Ucrania, conquistada ya por el Dinamo de Kiev. El rival del Sevilla llegó a ir perdiendo 1-2, pero remontó con goles de Matheus, Bezus y Luchkevych para situarse a dos puntos del Shakhtar, por lo que mantiene sus opciones de ir a la Champions vía Liga.

El técnico del Dnipro, Myron Markevich, puso en liza el siguiente once inicial: Lastuvka, Vlad, Ksyonz, Bezus, Gama, Shakhov, Gueye, Svatok, Gorbunov, Blyznychenko y Matheus.

En el minuto 58 Gorbunov fue sustituido por Vasyliev y diez más tarde Blyznychenko dejó su sitio a Luchkevych. El último cambio fue Balanyuk por Matheus en el 79’.