Óscar Arias, el vértice del triángulo

El Sevilla da poderes a un fiel escudero de Monchi en una dirección deportiva que espera la llegada de un nuevo integrante

23 abr 2017 / 08:00 h - Actualizado: 22 abr 2017 / 21:37 h.
"Sevilla FC","Monchi","Óscar Arias"
  • Óscar Arias saluda a Jorge Sampaoli durante un entrenamiento. / Manuel Gómez
    Óscar Arias saluda a Jorge Sampaoli durante un entrenamiento. / Manuel Gómez

Continuidad. Ésta ha sido la idea del Sevilla desde que Monchi comunicó su marcha a los rectores del club y los intentos encaminados a hacerle cambiar de opinión quedaron en nada. Paliar la ausencia del que posiblemente es el director deportivo más laureado del planeta fútbol no es fácil, pero había que tomar decisiones. Así, el club ha optado por seguir confiando en los otros quince integrantes de la dirección deportiva renovando sus contratos, que finalizaban en próximo 30 de junio, según anunció el presidente, José Castro. Entre esos quince figura Óscar Arias, la persona elegida para ocupar el cargo de director deportivo y coger, de este modo, el testigo de Monchi.

Nacido en Kassel (Alemania) e hijo de padre asturiano y madre onubense, y criado en la tierra de ésta, Arias hizo carrera como jugador en el Olimpic, Torre Pacheco, Fuengirola, Recreativo, Compostela, Alavés, Lleida y Sporting, recalando finalmente en el Recreativo, club éste donde, tras colgar las botas, inició su trayectoria como secretario técnico. Tras cinco temporadas desempeñando ese cometido, Arias se incorporó en la UD Las Palmas y desde allí pasó al Sevilla, tras la marcha de Víctor Orta, en el verano de 2013.

«Arias consolida su figura en la estructura del Sevilla, que ha reconocido su eficaz labor en las cuatro campañas que lleva en la casa, en las que su desempeño ha sido excelente», se podía leer en el comunicado que anunciaba su nombramiento como «máximo responsable de la dirección deportiva».

Los rectores de la entidad no han tardado en asignarle su primera gran tarea. «Deberá analizar la conveniencia de hacer alguna incorporación es este área que venga a reforzar la misma para seguir en la dinámica de crecimiento del club», señalaba el comunicado.

La idea es que Arias sea el vértice de un triángulo formado por tres personas con especial peso dentro de la dirección deportiva. Las otras dos serán Miguel Ángel Gómez (coordinador general del personal, de la infraestructura y de los ojeadores); y la que llegará en las próximas fechas.

Marchena, Palop, Maresca... Muchos son los nombres que aparecen como candidatos a completar ese triángulo, aunque por el momento el club guarda silencio al respecto.

Quien sí ha hablado ha sido Monchi. El de San Fernando se ha pronunciado a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el nombramiento de Arias como nuevo director deportivo. «¡¡Grande Óscar!! Capacidad y conocimientos tienes de sobra. Tu acierto será el nuestro, el de todos los sevillistas. ¡Suerte, amigo!», dice Monchi, que ya tiene sucesor. Todo un reto para Arias y para su equipo de colaboradores.