domingo, 22 julio 2018

Otra propuesta de multa con 30.000 euros al Sevilla por una pancarta de los Biris

Antiviolencia alega que el club permitió la pancarta en el partido ante el Getafe

15 feb 2018 / 17:17 h - Actualizado: 15 feb 2018 / 18:03 h.
  • Imagen del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán.
    Imagen del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 30.000 euros al Sevilla por «permitir» que el grupo radical de los Biris Norte desplegara una pancarta durante el partido de LaLiga Santander contra el Getafe, disputado el 28 de enero en el Sánchez-Pizjuán. Antiviolencia considera que «el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades».

Asimismo, dicha comisión ha decidido declarar como partido de alto riesgo los encuentros que jugará el conjunto hispalense de octavos de final de Liga de Campeones contra el Manchester United, el 21 de febrero, y de LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid, el 25 de febrero, en el Pizjuán.

Por otro lado, se ha propuesto para sanción grave de 10.000 euros al Valladolid por el despliegue de una pancarta no autorizada con la leyenda «Y el valor castellano se impuso a un reino avergonzado» en el Valladolid-Cultural Leonesa, de LaLiga 1/2/3 jugado el pasado 3 de febrero.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016