Menú

«Otra vez aquí... otro sueño cumplido»

El Sevilla y Jesús Navas rubrican su acuerdo por cuatro temporadas. El jugador será presentado este miércoles en el césped del Sánchez-Pizjuán con puertas abiertas

01 ago 2017 / 22:02 h - Actualizado: 02 ago 2017 / 13:10 h.
"Sevilla FC","Jesús Navas"
  • Jesús Navas, con Pozo y Nolito, este martes, entrenándose. / Manuel Gómez
    Jesús Navas, con Pozo y Nolito, este martes, entrenándose. / Manuel Gómez

«Otra vez aquí... otro sueño cumplido». Con estas palabras expresadas a través de las redes sociales define Jesús Navas su regreso al Sevilla cuatro años después de hacer las maletas y marcharse traspasado al Manchester City. Ahora, tras meses de negociaciones en la que hubo momentos en que las partes estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo y otras en los que todo lo contrario, el esperado anuncio oficial ha llegado: el duende de Los Palacios vuelve a vestir la camiseta del equipo de su vida, un Sevilla que anunció por todo lo alto su regreso y que este miércoles le presentará primero ante los medios de comunicación (20.00 horas) y justo después ante la afición (20.30, aproximadamente) en el césped del Sánchez-Pizjuán con la grada de Preferencia abierta para que todo aquel que lo desee disfrute de este día.

«El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con Jesús Navas que el propio futbolista ha firmado este martes, tras pasar las pertinentes pruebas médicas, para volver a la disciplina nervionense por las próximas cuatro temporadas», anunció el club en un comunicado que perfectamente podría calificarse de histórico por lo que supone el regreso del extremo. El recibimiento que le dispensaron los aficionados que se concentraron a las puertas del estadio lo dice absolutamente todo.

Jesús Navas es un ídolo para la afición y el club quiso darle una calurosa bienvenida. Un vídeo en el que se simula el secuestro de Jesús Navas cuando caminaba por una calle y que termina con el canterano viendo las gradas del Sánchez-Pizjuán –grabado ayer mismo– con los ojos de un niño sorprendió a todos. Su difusión a través de los medios se produjo poco antes de que el futbolista abandonara el estadio por la puerta de atención al socio para saludar a los aficionados, que no pararon de aclamarle y de hacerse fotos con él. Poco antes, Jesús Navas había entrado por una puerta diferente para despistar a los medios de comunicación que allí le aguardaban.

SIN TIEMPO QUE PERDER. Ya por la tarde, Jesús Navas se puso a las órdenes de Eduardo Berizzo en la ciudad deportiva, donde, tras saludar a sus compañeros y a los técnicos, comenzó a trabajar como un jugador más del plantel. El canterano, como no podía ser de otro modo, fue recibido de la mejor forma posible ante la mirada de sus familiares y de Margarita Garay, de Bahía.

Jesús Navas debutó en el Sevilla el 23 de noviembre de 2003 y disputó 393 encuentros oficiales, en los que marcó 34 goles. Dos títulos de campeón de la Copa de la UEFA, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España brillan en su palmarés como jugador nervionense hasta la fecha.