¿Otra vez ustedes por aquí?

El Sevilla compartió su título con los escolares, lo ofreció a todos los andaluces y dio gracias a la Virgen de los Reyes. Otro día para el recuerdo

29 may 2015 / 22:23 h - Actualizado: 30 may 2015 / 19:37 h.
"Sevilla FC","Susana Díaz","José Castro"
  • José Castro regala a Susana Díaz (embarazada) un body rojo para su hijo. / Manuel Gómez
    José Castro regala a Susana Díaz (embarazada) un body rojo para su hijo. / Manuel Gómez

El Sevilla sigue disfrutando del título de la Europa League conquistado en Varsovia, título que este viernes compartió de nuevo en una serie de actos donde la alegría y la felicidad volvieron a quedar de manifiesto. El cansancio tras el intensísimo jueves de celebración no fue óbice para que los flamantes campeones disfrutasen de otro día para el recuerdo, esta vez más privado, íntimo, pero con pasajes también inolvidables.

La jornada dio comienzo en Isla Mágica. Allí, con motivo de la clausura del programa Sácale Partido al cole, que cumple su décima edición, el equipo, con el presidente José Castro a la cabeza, se reunió con los más pequeños. Nada menos que unos 5.000 escolares de Sevilla y provincia. No pudo tener mejor colofón la entrega de los premios anuales a los mejores dibujos y redacciones. Fotos, autógrafos y, sobre todo, un gran ambiente que hizo las delicias de jóvenes y no tan jóvenes.

Cuando el calor daba una tregua, los campeones ofrecieron el título a los andaluces a través de su presidenta en funciones, Susana Díaz. «Estamos enormemente orgullosos de traer esta copa a la Junta, porque esta copa no es sólo de Sevilla, sino de Andalucía. Es de esta tierra sabia y rica, de esta tierra de hombres trabajadores y nobles. Y esos mismos valores tenemos los que estamos aquí para conseguir estos objetivos inimaginables que estamos consiguiendo. Y hacemos extensivo este título a la nación de España porque nos sentimos andaluces y españoles. Y reitero: este título debe servir de ánimo para todos los andaluces», dijo Castro.

UN BODY ROJO PARA EL NIÑO. El club hizo entrega a Susana Díaz, quien se encuentra embarazada, de un body rojo «para que cuando nazca el niño, ya nazca campeón», dijo Castro entre sonrisas y aplausos.

Díaz, por su parte, afirmó que «el Sevilla ha hecho historia por su club y toda Andalucía y hay que estar agradecidos y orgullosos porque ha llevado su nombre ante todo el mundo». «Por encima de los colores de cada uno, me alegro por mi estimado Pepe Castro, por su gran trabajo por el club, por Sevilla y por Andalucía, llevando su nombre más allá de nuestras fronteras», comentó.

La presidenta, asimismo, lanzó un mensaje a la plantilla: «Esa cultura del esfuerzo, trabajo y valores que transmitís os pedimos que siga así porque muchos jóvenes se reflejan en vosotros».

La última cita protocolaria tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral. Allí, el obispo auxiliar, Santiago Gómez, recibió a los campeones, que hicieron la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad y ofrecieron el título. Un acto sencillo y emotivo. El último antes de la cena de hermandad que puso fin a una semana increíble.