lunes, 21 agosto 2017
Sevilla FC

Otro aviso a un Sevilla extraño

¿Punto ganado o dos perdidos? El Sevilla no está del todo mal, pero tampoco bien

06 mar 2017 / 23:29 h - Actualizado: 06 mar 2017 / 23:37 h.
  • Sarabia pelea un balón con Camarasa, del Alavés. / Efe
    Sarabia pelea un balón con Camarasa, del Alavés. / Efe

Le avisó Las Palmas. Podemos decir que el Eibar también, aunque sin sufrimiento real. Después el Betis le dio un soberano susto enmendado a tiempo. Y el Athletic lo tuvo encerrado en su campo más de una hora. Entre medias, el timorato y agonizante Leicester encontró un gol que puede ser clave en la eliminatoria Champions. El Sevilla, sin estar mal, no está bien. Es el momento clave de la temporada y anda tonteando con los partidos de forma alarmante. Muchos apuntan al tema físico y el partido de ayer en Mendizorroza refuerza esa teoría: cuando el Alavés le apretó no tuvo forma de saber parar el partido y llevarlo a su terreno. Sin embargo, salvo una preparación física deficiente, que no parece ser el caso, no tendría mucha explicación un bajón físico tan generalizado. Y mucho menos que se le hubiera acabado la gasolina de forma definitiva en el curso, con todo por decidir. Sería intolerable.

Repitamos: es el momento clave de la temporada. Es cierto que es difícil tumbar a este Sevilla, lo comprobó ayer el Alavés, como tantos otros anteriormente. Pero de cara a lo más importante que se le viene encima, la visita al Calderón y sobre todo la vuelta de la Liga de Campeones en Leicester, es lógico el susto que tienen en el cuerpo los seguidores sevillistas. Tanto por el gol de Vardy, que dejó viva la eliminatoria, como por la resurreción de los ingleses tras el cambio en el banquillo.

El percance muscular de Vitolo y los notables bajones de Nasri y Franco Vázquez han debilitado al Sevilla. En el aspecto psicológico no hay fisuras: llevar el ritmo de puntos actual es algo histórico. Y ayer el Sevilla volvió a puntuar. Quizás sepa a derrota por el objetivo de ganar la Liga sí, objetivo. La Liga pone a cada uno en su sitio y el del Sevilla ahora es el tren de cabeza. Pero el no conquistar el título, lo que ocurrirá salvo milagro, no debe tener consecuencias negativas en el estado de ánimo. Sería un fracasofracasar: no lograr el objetivo deseadopero no un descalabro. Que te elimine el Leicester sí. Hora de reaccionar en estas tres citas ante del parón de selecciones. Hora de espabilar.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016