Oxígeno para el Sevilla (4-2)

Mejoría del equipo de Sampaoli, que volvió a ganar tras más de un mes. Jovetic, Sarabia y Correa marcaron en una primera media hora en la que el exsevillista Kakuta empató dos veces. Ben Yedder remató la victoria en el 89’

08 abr 2017 / 20:41 h - Actualizado: 08 abr 2017 / 23:05 h.
"Sevilla FC","Crónica Sevilla"
  • N’Zonzi y Jovetic celebrando el primer gol. / Manuel Gómez
    N’Zonzi y Jovetic celebrando el primer gol. / Manuel Gómez

El Sevilla volvió a sumar de tres en tres. Lo hizo con problemas pero siendo superior a un Dépor que le puso las cosas difíciles en la primera parte. No ganaba el equipo de Sampaoli desde principios de marzo, cuando visitó Nervión el Athletic. Está vez, el Sevilla recuperó la pólvora y en media hora le hizo tres goles a un Dépor que resistió de la mano de las paradas de Lux y los goles del exsevillista Kakuta. El equipo nervionense, que mejoró en su juego aunque sin brillantez, se coloca a un punto del Atlético (3º) y mantiene las distancias con el Villarreal (4º) gracias a que reajustó su defensa a tiempo y marcaron todos sus delanteros.

El partido empezó a lo bestia: a los 53 segundos la apuesta tan demandada a Sampaoli en ataque, Jovetic, había alojado el balón en la portería gracias a su instinto para ir al primer palo en busca del centro de N’Zonzi, al que le había dado el esférico Correa tras pegarse una buena carrera. Metió la punta el montenegrino y puso todo de cara para un Sevilla con más agilidad que de costumbre. Sin embargo, había un invitado que iba de tapado: Kakuta. El exsevillista formó un auténtico lío en la primera media hora, ajusticiando a un Pareja que estaba desconocido.

Y es que el francés a los cuatro minutos, había empatado el partido tras confiarse Pareja en el área, robarle el balón Joselu y fabricarse Kakuta un autopase excelso ante Mariano al que dio continuidad con un tiro cruzado imposible para Sergio Rico. El partido estaba loco y Sarabia devolvió la ventaja al Sevilla en otra llegada por la banda izquierda, esta vez de Escudero, quien chutó fuerte para que Lux sólo pudiera dejarla muerta al borde del área chica, desde donde fusiló el madrileño.

Casualidad o no, el Dépor cambió al lateral diestro: Laure por Juanfran, que parecía tocado físicamente. Y antes de la media hora otro error de Pareja obligaba al equipo de Sampaoli a empezar de nuevo. El central tocó con la mano al borde de la media luna y la falta la colocó en la escuadra un Kakuta desatado. Otra vez empate y un tufillo al 6-4 del Sevilla-Espanyol inaugural que no dejaba tranquilo a nadie. Daba la impresión que aquel equipo que ajustara sus piezas en defensa tendría la oportunidad de ganar, pero antes de que pudiera suceder llegó el quinto gol, obra de Correa para el Sevilla. El argentino estaba siendo de los mejores y peinó de espaldas al segundo palo una falta lateral de Escudero. Otro gol desde la izquierda.

Ya no marcó nadie antes del descanso, pese a que el Sevilla tuvo una ocasión increíble tras un jugadón colectivo entre Correa, Escudero y Franco Vázquez (otra vez por la izquierda) que éste envió al poste y cuyo rechace, sin nadie delante de él, lo desperdició Jovetic lastimosamente. Llegó forzado el montenegrino y no pudo dar un golpe directo a la mandíbula del Dépor, que reclamó penalti poco después por mano del Mudo ante Sidnei.

Pese a la ventaja, el Sevilla tenía cosas que ajustar. Kranevitter permitía más libertad a N’Zonzi y la ausencia de Nasri imprimía velocidad a las transiciones del equipo nervionense, aunque la falta de movilidad de algunos en determinadas circunstancias provocaba robos peligroso de los de Pepe Mel. Kranevitter fue quien más sufrió esa falta de ofrecimientos. No cambió nada Sampaoli tras el paso por los vestuarios, confiando en que Pareja y Mercado se estabilizaran y que Franco Vázquez, en su reaparición, adquiriera mayor protagonismo.

Lo hicieron los dos centrales y el Dépor apenas inquietó a Sergio Rico en la segunda parte. El Sevilla bajó el ritmo en ataque, aunque su mayor calidad le hizo generar varias ocasiones clarísimas que fue desperdiciando hasta el tanto final de Ben Yedder en el 89’. Primero lo intentó Franco Vázquez, con un control excelso con el pecho que no pudo remachar por la oportuna llegada de Laure. Después fue Escudero con un tiro fortísimo desde fuera del área que hizo lucirse a Lux.

El partido cayó en ritmo y diversión y las imprecisiones, sobre todo en la delantera sevillista, privó a los de Sampaoli de un tramo final plácido. Mel colocó al peligroso Andone al lado de Joselu, pero el rumano sólo apareció para darle al español un pase de la muerte que acabó en la grada por el tiro defectuoso. Poco a poco Sampaoli fue ajustando al equipo: Correa, tocado en los gemelos, dio paso a Ben Yedder y N’Zonzi, cansado, a Iborra. Buscaba el Sevilla el control del partido, que hubiera sido definitivo si Iborra, tras una excelente pared entre Jovetic y Ben Yedder, hubiera acertado a marcar solo desde el punto de penalti. Y por dos veces, ya que su primer tiro fue repelido por Lux al mismo sitio, volviendo a chutar el valenciano al cuerpo del portero.

Casi sin respiro, un centro aéreo hacia Jovetic no lo despejó Arribas y Ben Yedder se quedó completamente solo ante Lux, y con tiempo suficiente como para hacer lo que quisiera. Eligió la colocación en lugar de la potencia en el mano a mano, pero tampoco le salió pegada al palo y el guardameta argentino sacó una mano que, pese a todo, fue meritoria. Ocasión de oro que no penalizó el Dépor porque ya no había huecos en la defensa sevillista, reforzada ya con Lenglet (tres centrales) y la falta de fuerzas del equipo gallego. Sólo hubo tiempo ya para que el delantero francés del Sevilla se desquitara: peleó bien un balón en el área y se presentó ante Lux mucho más escorado que en la ocasión anterior. Esta vez Ben Yedder tiró de calidad y la picó con la izquierda de forma sutil, para firmar la sentencia del Dépor y el alivio de un Sevilla que se reencontró con la victoria seis jornadas después de la última.

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Mercado, Escudero; N’Zonzi (Iborra, m.73), Kranevitter; Sarabia, Franco Vázquez (Lenglet, m.76), Correa (Ben Yedder, m.65); y Jovetic.

Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, m.12), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Marlos Moreno (Ola John, m.58), Colak (Andone, m.72), Kakuta; y Joselu.

Goles: 1-0, M.1: Jovetic. 1-1, M.4: Kakuta. 2-1, M.9: Sarabia. 2-2, M.25: Kakuta. 3-2, M.32: Correa. 4-2, M.88: Ben Yedder.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Escudero (m.27), Kranevitter (m.45) y Jovetic (m.67), y a los visitantes Luisinho (m.26), Arribas (m.60) y Joselu (m.87).

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.022 espectadores, con una nutrida presencia de coruñeses. Césped en perfecto estado. EFE