miércoles, 23 agosto 2017
Fichajes del Sevilla FC

Paciencia con Bacca y Llorente

Óscar Arias se centra en el lateral izquierdo sin perder de vista la evolución del nueve y del madridista

13 ago 2017 / 22:44 h - Actualizado: 13 ago 2017 / 22:49 h.
  • Marcos Llorente, en un entrenamiento reciente con el Real Madrid.
    Marcos Llorente, en un entrenamiento reciente con el Real Madrid.

Al mercado veraniego de fichajes le quedan todavía dos semanas que prometen ser apasionantes. El de este año ha sido un verano diferente por la tremenda inflación en los precios –no sólo por el fichaje de Neymar– pero el Sevilla se ha sabido mover con relativa rapidez y a estas alturas sólo tiene un hueco que tapar de forma urgente: el lateral izquierdo. Para esa posición Óscar Arias ya eligió a Jordan Amavi, pero fue descartado por los médicos tras las pruebas de control realizadas –después firmó por el Olympique de Marsella–. Por lo tanto, el director deportivo sevillista sigue tanteando las diferentes opciones, desde la carísima del brasileño Arana a la del conocido Jonny (Celta).

Menos urgente aunque también necesario es la contratación de un delantero. El Sevilla tiene a dos –tres con Carlos Fernández–, aunque ninguno cumple con un perfil que necesita el equipo para competir al máximo nivel: un jugador dominante en el área. El Sevilla mira a Bacca, cuya situación en el Milan es negativa aunque su precio todavía es alto. Arias baraja la opción de la cesión con opción a compra, pero el cuadro italiano prefiere, vistos los deseos del internacional colombiano, desprenderse de él definitivamente. Incluso el Sevilla podría plantearse una compra diferida si el precio es rebajado de forma ostensible. Es por eso que hasta los últimos días del mercado no moverá ficha, esperando del mismo modo que Bacca vaya rechazando todas las propuestas que se le vayan planteando si de verdad quiere regresar a Nervión en un año muy importante para él debido al Mundial de 2018.

Otra posición que podría ser reforzada es la de mediocentro. En estos momentos no se puede dar por seguro que Steven N’Zonzi se vaya a quedar en el Sevilla, aunque poco a poco van esfumándose las posibilidades que en principio se le planteaban (Barcelona, Juventus, etc). De ahí que Arias no haya descartado definitivamente al madridista Marcos Llorente. Como desveló El Correo de Andalucía en mayo, el director deportivo nervionense ya mantuvo una reunión con su agente para dejarle claro que tendría sitio en Nervión si finalmente elige salir del Madrid por la falta de hueco. Ayer Zidane lo volvió a dejar fuera de la convocatoria para la Supercopa de España...


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016