Paco Jémez: “El Sevilla tiene una de las tres mejores plantillas de la Liga”

El técnico del Rayo dice que está haciendo “una campaña fenomenal” y que en el Sánchez-Pizjuán aprovecha “muy bien en ambiente a su favor”

25 abr 2015 / 17:07 h - Actualizado: 25 abr 2015 / 17:22 h.
"Sevilla FC"
  • Paco Jémez, durante un partido. / Efe
    Paco Jémez, durante un partido. / Efe

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, ha tenido palabras de elogio para el conjunto de Unai Emery, al que se enfrenta este domingo en el Sánchez-Pizjuán. “El Sevilla tiene una de las tres mejores plantillas de la Liga por calidad y por cantidad, pero nosotros vamos con ganas a un campo complicado para enfrentarnos a un gran rival que está haciendo una campaña fenomenal. Los puntos nos dejarían seguir en la lucha por ver hasta dónde podemos llegar y las sensaciones son buenas”, dijo en rueda de prensa.

El objetivo del conjunto madrileño, una vez conseguida la permanencia, es repetir el histórico octavo puesto de hace dos temporadas e incluso soñar con el séptimo, a lo que no renuncia. “No tenemos otra meta que luchar por quedar lo más arriba posible. Ser séptimo no es fácil. Otra lectura es que sólo vale ganar e iremos a por los seis partidos como sea. No tenemos nada que perder. El equipo está siempre motivado y con actitud, sabe que lo necesita”, dice.

Todo pasa, eso sí, por ganar en el Sánchez-Pizjuán, aunque sabe que no será fácil. “Es un campo difícil. El Sevilla lleva muchísimo sin perder en casa y usa muy bien el ambiente a su favor. Sería bonito ganar allí, no sólo por la historia sino porque podríamos mirar al séptimo puesto. Nos daría un impulso”.

Jémez también habló de su futuro. El técnico termina contrato el 30 de junio y admite que las posturas para su renovación están distanciadas. “Está complicado, aunque no imposible. Las posturas no están encontradas. No ha cambiado mucho y es algo que podía ocurrir. Tenemos que ver si las posturas se encuentran. Es algo que se ha demorado demasiado, para bien o para mal, y no ayuda a nadie. Se especula demasiado. Pienso poco en eso, me preocupa más lo deportivo y que el Rayo gane partidos”, explica.