jueves, 18 octubre 2018
El derbi sevillano

Palop: «La llegada de Caparrós ha sido un acierto»

El exportero del Sevilla ve el derbi más igualado que antes: «El Betis iba lanzado y ahora ha sufrido un frenazo, mientras que el Sevilla ha cambiado»

10 may 2018 / 19:37 h - Actualizado: 10 may 2018 / 20:46 h.
  • Palop, junto a Cañas en la entrega de trofeos del derbi de la prensa, este jueves.
    Palop, junto a Cañas en la entrega de trofeos del derbi de la prensa, este jueves.

Uno de los jugadores del Sevilla que más presencia tuvo en los derbis recientes fue Andrés Palop, hoy entrenador de fútbol y comentarista en beIN Sports. El valenciano ha querido analizar con El Correo de Andalucía al nuevo Sevilla de Joaquín Caparrós antes del partido ante el Betis. Para el exportero «el Sevilla ha cogido fuerzas con estos dos resultados positivos. En el fútbol lo que valen son los resultados y más en una situación como esta en la que había cuatro partidos y el Sevilla tiene que ganarlos como sea. La llegada de Caparrós ha sido un acierto por todo lo que transmite y sus conocimientos, sabe tocar la fibra y conoce a los rivales. Te puede gustar o no la forma de jugar, pero es indudable que ha ganado dos partidos difíciles y es de halagar. Todo el mundo se acostumbra a lo bueno y en España cada vez hay más equipos que juegan muy bonito, como el Girona, que acaba de ascender, pero lo que importa es ganar, da igual si tu juego es más o menos asociativo que otro, aunque nos guste más. Al final esto es fútbol y hay momentos para cada estilo, en función del rival, de las rachas, etc... Si los partidos se tienen que terminar de formas más feas pues se hace, no pasa nada».

Precisamente ese impulso dado por el técnico utrerano hace que el derbi se presente más equilibrado. «Ha conseguido que el derbi ahora esté más igualado de lo que parecía hace dos semanas, ahora el Betis ya no es tan favorito como se pensaba. Las dinámicas en el fútbol funcionan así, cambias algo y de repente vuelves a ganar y todo funciona de otra forma. Normalmente es el entrenador y al Sevilla le ha venido bien para recuperarse un poco. Evidentemente el Betis llega muy fuerte, no tan lanzado como antes pero sí en un gran estado de forma y juega en casa con su gente, aunque las perspectivas se han equilibrado un poco», analiza Palop.

Lo que sí tiene claro el valenciano es que «el derbi va a ser distinto al de la primera vuelta, no creo que haya tantos goles por parte de los dos equipos. El Betis juega muy ofensivo y ahora, con una variación táctica muy oportuna de su entrenador, se ha hecho fuerte atrás, aunque parezca que ha tenido un frenazo en los últimos partidos. Es un equipo muy equilibrado ahora y el Sevilla de Caparrós se construye desde atrás en busca de encajar pocos goles. El derbi se decidirá por detalles, no va a ser un partido con tantas ocasiones ni goles como el de la primera vuelta. El Sevilla ha cambiado y ahora compite muy bien, incluso lo ha demostrado antes frente a equipos muy importantes. Además querrá revancha...».

El derbi presentará la curiosidad de que no jueguen los dos teóricos titulares entre los palos, Sergio Rico y Antonio Adán. Palop entiende así lo que ha ocurrido en la portería sevillista durante esta temporada: «Igual que en el caso del entrenador, cuando las cosas no salen como uno quiere muchas veces se recurre al cambio en la portería. Sergio Rico, a pesar de haber firmado partidos muy buenos, no ha tenido una temporada tan brillante como la anterior. David Soria ha estado muy bien. Siendo diferentes son porteros muy parecidos. El entrenador elige en función de momentos y si nota debilidades, cambia. Es lo que le pasó a Montella, que dijo que no le veía limpia del todo la mente a Rico, esas cosas generan dudas y quizás el cambio tuvo que llegar antes, cuando Sergio estaba con más dudas que cuando fue sustituido. Son dos porteros que cuando empiece la nueva temporada pueden volver a ilusionarse de nuevo y ser muy útiles».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016