Pareja: «Ante el Lyon son tres puntos importantísimos»

El central replica que el equipo tiene «clara» la idea de juego de Sampaoli «y confianza» en ella, y que con trabajo irán corrigiendo los errores. Reitera que en Champions «cualquier partido es durísimo».

26 sep 2016 / 14:10 h - Actualizado: 26 sep 2016 / 21:36 h.
"Fútbol","Liga de Campeones","Nico Pareja"
  • Nico Pareja responde junto a Jorge Sampaoli.
    Nico Pareja responde junto a Jorge Sampaoli.

Nico Pareja acompañó a Jorge Sampaoli en la rueda de prensa oficial de la previa del partido ante el Lyon. Llamó a mantener la calma por las deficiencias del juego del equipo, considera que las críticas «no son objetivas» y que es cuestión de tiempo que el Sevilla juegue a lo que propone su técnico.

«Creo que los resultados son parte del fútbol, cuando ganamos no somos los mejores y si perdemos no somos los peores. Sabemos lo que hicimos mal en Bilbao y las virtudes que tenemos que explotar. Este es un nuevo partido y tenemos confianza en la idea, en lo que estamos haciendo. Por un mal resultado no la vamos a perder», dijo como conclusión de la derrota de Bilbao.

«Son tres puntos importantísimos porque la fase de grupos recién comienza. Es el primer partido en casa, ante un rival difícil y queremos hacernos fuertes aquí. Todos los partidos serán durísimos y debemos salir a ganar. Aquí tenemos un plus, son puntos importantes y disputados. Hay que tener la cabeza el partido de mañana, que tenemos que trabajar porque el Lyon es un equipo peligroso».

Volvió a ser cuestionado sobre los defectos de Bilbao. «Tuvimos mucho la pelota y faltó profundidad, es cuestión de trabajo, la idea la tenemos clara y los jugadores tenemos que hacer lo que nos pide entrenador, debemos ser profundos, pero es un equipo que lleva poco trabajo, trabajando mucho para corregir errores. Hay que ser autocríticos pero no extremistas, hay cosas que se hacen bien y con el tiempo mejoraremos la idea que nos pide el míster y que la posesión se traslde a ocasiones. Debemos tener tranquilidad para cuando no salgan las cosas, con trabajo y ambición llegaran ocasiones y goles».

Regresa la Champions al Ramón Sánchez-Pizjuán. «Nuestro estadio es único en Europa, más en Champions, al sevillismo le ilusiona mucho. Es inexplicable la sensación, muy difícil trasladarlo a palabras. La gente te empuja cuando no puedes más, te da un plus, es hermoso. Es un partido importante y la gente estará empujándonos en cada disputa y esperamos darles el triunfo».

Los periodistas franceses le preguntaron por Nasri: «Llegó con muchas ganas, es un jugador bárbaro pero no descubro nada, porque demostró su fútbol por el mundo. Asume su rol y ojalá sea un jugador importante porque tiene mucha calidad y nos puede ayudar a conseguir los objetivos».

Por último, reiteró que no está muy de acuerdo con las críticas que recibe el equipo, especialmente en el apartado defensivo. «No escucho las críticas, tampoco cuando va bien porque no es objetivo. Hemos tenido el arco a cero varias veces, tras el Espanyol, que hubo desorden, mejoramos en defensa. En Bilbao lo goles fueron por una desconcentración el primero y el segundo un acierto individual. No sé qué hay para criticar de la defensa. Soy autocrítico, nadie es más crítico que yo, pero no se trata de una sola parcela. Si hay errores hay que corregirlos, en la parte defensiva hemos mejorado, el equipo es más sólido pero la manera de jugar es diferente. Sabemos que nos queda pero hay que darse confianza y no dejar de ver lo bueno que se hace».

Y sobre los objetivos, el tan manido partido a partido. «El objetivo del Sevilla es ganar mañana, cuando pase mañana será ganar al Alavés. Nunca nos escucharán hablar de objetivos a largo plazo porque no es real. Hay que ir paso a paso, nos equivocamos si vamos más allá».